CBPM CADETE FEMENINO 21-24 CB SANTIPONCE

Derrota del cadete femenino en un partido muy igualado donde faltó la mentalidad ganadora de jornadas anteriores

Tras la derrota contra Reverso de la semana pasada de la que salimos con buenas sensaciones, nos pusimos a prepararnos para el próximo encuentro contra Santiponce en nuestro campo, un partido aplazado de la primera vuelta.

Comenzamos el partido algo despistadas en defensa y no muy acertadas en ataque, lo que nos creó inseguridades en el campo que rápidamente el rival notó y aprovechó, quedando el marcador 4-9 al término del cuarto.

El segundo cuarto debía ser revitalizador y dar un giro radical a nuestro juego y actitud en el campo y así fue. Las indicaciones eran precisas y claras, mantener una buena defensa comunicada y  mover la bola en ataque y cortar hacia otro lado para mayor dinamismo. De este modo, conseguimos anotar más puntos, robar balones y hacer entradas menos forzadas. Debido a este cambio de actitud acabamos la primera parte empate y con todas las oportunidades de ganar en la segunda parte.

Este segundo período continuaba con buenas jugadas, aunque algunas de ellas no llegaban a finalizar como  se esperaba. En defensa estábamos con menos intensidad lo cual ocasionó canastas fáciles al rival. Además el cúmulo de faltas de algunas jugadoras nos obligaba a mantener a otras más cansadas en el campo. Sin embargo, acabamos el cuarto 1 arriba en el marcador, dejando de nuevo el partido muy abierto para el último cuarto.

A veces pasa que esta situación te motiva para plantar cara y gastar todo el cargador para cerrar el partido, sin embargo, nuestras chicas no tenían un buen día y la falta de coordinación nos hizo perder muchos balones incluso en nuestro propio campo que se convertían fácilmente en puntos del otro equipo. A pesar de que la presión a todo campo no era excesiva, las nuestras no alcanzaban salir de ella con bloqueos y pases, frustrando al equipo y dejando en manos del rival el control del partido. Sin duda fue de esas veces en las que la actitud negativa nos invadió e hizo que nos quedáramos a las puertas de ganar, solo por 3 puntos.

De este partido debemos reconocer nuestros errores, admitir que la falta de coordinación y la incapacidad de mover la bola nos ha pasado factura, pero sobre todo que no podemos volver a aquellos tiempos en los que meternos dos canastas seguidas era motivo para abandonar y dar el partido por perdido. Hay que mantener siempre una buena actitud y confiar en nuestro juego, recordar que le hemos plantado cara a equipos muy buenos y que somos capaces de mucho más de lo que demostramos en este último partido.

No dejaremos que esto sea un denominador común en cada partido, a partir de ahora no valen malas caras, desmotivaciones o falta de confianza, hay que ir a por todas, juntas a ganar. 1, 2, 3 MONTANO.