Código disciplinario

Cada uno de los miembros que conforman el Club Baloncesto Pino Montano 2010 han de acatar una serie de normas para el correcto funcionamiento de la entidad. Estas pautas deben cumplirse siempre y mientras que dicha persona esté bajo la disciplina del C.D Pino Montano 2010, entendiendo en todo momento, que pertenecen a una entidad que aboga por el respeto, la solidaridad y el deporte como pilares centrales.

ENTRENADORES:

  • El objetivo principal de un entrenador/a es la formación de sus jugadores y jugadoras.
  • Uno de los principales objetivos dentro de una temporada deportiva es llegar a crear un entorno idóneo para los chicos/as. Esto consiste en corregir y modificar comportamientos injustos o poco adecuados de unos compañeros hacia otros, trabajando día a día para hacer comprender a los jugadores que cada uno de los integrantes del equipo son una pieza clave dentro del mismo.
  • El entrenador consensuará con la directiva a principios de temporada el tipo de sesiones y estilo de juego que quiere lograr en su equipo. Esta decisión será tomada tras consenso de las dos partes (junta directiva y entrenador/a), buscando siempre el aprendizaje y desarrollo deportivo y social de nuestros chicos/as.
  • El entrenador debe volcar sus esfuerzos en motivar y enseñar a sus jugadores. Las victorias cuentan, pero saber jugar bien a baloncesto y tener un equipo solidario y que actúa como verdadero grupo en las adversidades, aún más.
  • Para mayor tranquilidad del entrenador/a, este no deberá involucrarse en asuntos como: cambios de partido, conversaciones con otros equipos o contactar con el IMD. Para eso, existe una junta directiva que realizará dichas labores siempre con el previo diálogo con los entrenadores.
  • La relación con los padres y madres debe ser continua. Deben estar informados con frecuencia de las novedades respecto a la formación de su hijo/a. Además, el entrenador creará un grupo de Whatsapp para una mejor comunicación de los horarios de entrenamientos, de partidos y de las novedades y eventualidades que pudieran surgir.

JUGADORES:

  • El respeto por los demás compañeros y por el entrenador debe ser la tónica habitual de los entrenamientos. NO SE TOLERARÁ una falta de respeto hacia ninguno de los componentes del grupo. Esto puede llevar desde el retiro temporal hasta la expulsión definitiva de dicho jugador.
  • Por otro lado, el respeto hacia los demás contrincantes, árbitros y entrenadores deberá ser MÁXIMO. Hay que entender que se trata de jugadores y jugadoras amigos/as del baloncesto, que intentan jugar lo mejor posible y disfrutar en la cancha.
  • LA PUNTUALIDAD: Los entrenamientos tienen una fecha fija para toda la temporada, a excepción de momentos puntuales, cuyas modificaciones serán transmitidas por a los padres/madres por parte del entrenador. Dicho esto, los jugadores deben hacer siempre acto de presencia en la cancha al menos 5 minutos antes del inicio del entrenamiento. La asistencia será controlada por el entrenador, que a final de semana y basándose en dichas anotaciones, convocará (en caso de ser necesario) a los jugadores que mayor asistencia hayan tenido a los entrenamientos.*

*A excepción de algunos casos en los que por lesión, enfermedad u otros motivos se falte al entrenamiento.

  • La asistencia INJUSTIFICADA de una sesión, será motivo para no convocar al jugador (entendiendo INJUSTIFICADAS como la no asistencia sin motivo de por medio. En la medida de lo posible, el jugador debe avisar de su falta de asistencia al menos dos horas antes del inicio del entrenamiento, SIEMPRE.

#CBPM.