CB PILAS 43 – 31 CBPM CADETE FEMENINO

Una vez más, demostración de carácter de nuestras chicas a pesar de que se nos volvió a escapar un partido igualado

Tras una semana llena de bajas por enfermedad de alguna de nuestras jugadoras, nos presentamos al partido sin media plantilla. Sin embargo, alguna de las menos afectadas por la gripe asistieron al partido permitiendo así, mínimamente, que se pudieran hacer cambios para que pudieran descansar sus compañeras. Los entrenamientos habían estado enfocados a la defensa y sus sistemas de ayudas y además de insistir en la constante actividad de las nuestras sin balón en ataque. Con todo ello nos presentamos al partido contra CB Pilas en el pabellón IFNI como visitantes.

Al comienzo del partido las sensaciones eran muy buenas, ya que nuestras chicas salieron muy concentradas y confiadas en lo que debían hacer. Empezamos anotando buenas canastas y realizando una fuerte defensa, planteándole un partido muy serio a un equipo que tiene de larga trayectoria, de manera que finalizábamos el primer cuarto con empate en el marcador.

En el segundo cuarto continuamos con esta misma dinámica, aunque con un poco de pasividad en el ataque, y, a sabiendas de la importancia que estaban teniendo los cortes a canasta, nuestras chicas no terminaron de encontrar los pases oportunos, algo que desesperó en alguna ocasión. A pesar de estas pequeñas trabas, llegábamos al descanso solo uno abajo.

Comenzamos el tercer cuarto con algunos despistes en defensa debido principalmente a la falta de comunicación y de ayudas, lo cual hizo que el otro equipo tomase una gran  ventaja en el marcador. Los fallos en defensa se tradujeron en desconfianza en el costado ofensivo, con jugadas que no finalizaban y poco movimiento en las jugadoras sin balón.

A pesar de todo ello, entramos en el último cuarto con ganas de solventar estos problemas, con una mayor coordinación en ataque y mejores pases al poste bajo, dispuestas a acercarnos en el marcador, lo cual no parecía descabellado en algunos momentos de este periodo. Pero la dureza y seriedad de la defensa no conseguimos volver a retomarlas (en buena medida por el cansancio), por lo que una clara mejoría respecto al cuarto anterior no resultó suficiente para alcanzar a nuestras rivales.

El encuentro acabó con una derrota poco abultada y con la sensación de que sin duda, podríamos haber conseguido reducir o superar si no hubiera sido por la desconfianza, desconexiones en momentos claves y las bajas.

Aun así, cabe destacar sin duda, el gran esfuerzo de nuestras chicas, que a pesar de las dificultades que se nos han ido presentando han demostrado coraje y han intentado afrontar el partido lo mejor posible. Las ganas no nos faltan por seguir demostrando que somos capaces de mucho y seguimos trabajando duro para lograr mejores resultados.