Último amistoso senior antes del comienzo liguero

El pasado martes 8 de noviembre, jugó nuestro senior en el colegio Compañía de María. El encuentro se disputó a las 21 30 horas, con un frío propio del mes de enero. Nuestro conjunto empezó el partido muy bien, durante los dos primeros cuartos realizó un juego muy vistoso en el cual la circulación de la bola en ataque y una defensa muy activa con grandes ayudas y despliegue físico, nos hizo irnos al descanso con buenas sensaciones a pesar de  que el tanteo era de 3 puntos abajo. 

En la reanudación del partido, seguimos trabajando bien, dándole importancia a la defensa y arriesgando lo menos posible en ataque, jugando un baloncesto muy racional pero a la vez incisivo, lo cual les provocó problemas a ellos incluso estando en su propia cancha. La rotación fue correcta, prácticamente todos jugadores entraron y salían del campo y el equipo seguía manteniendo el mismo buen nivel.

En el último cuarto vinieron los problemas, muchos de nuestros jugadores se vieron muy pronto con cuatro faltas debido a un arbitraje quizás algo riguroso en acciones determinadas. A esto hay que añadirle una cierta relajación en la segunda parte de este cuarto, lo cual les hizo venirse arriba ellos quienes aprovecharon muy bien nuestro bonus.

Resumen de esto, salimos derrotados por ocho puntos, lo cual no refleja la igualdad real que hubo durante el 90% del encuentro. En cualquier caso, se trata de un partido de pretemporada, tuvimos dos bajas bastante significativas, el partido se jugó en exterior con bastante frío… no son excusas, el equipo contrario es un muy buen equipo que el año pasado casi se mete en primera división IMD. Debemos estar orgullosos y seguir trabajando para poder ganar los máximos partidos posibles este año y lo que es más importante, disfrutar mucho dentro y fuera de la cancha.

#CBPM.