SAN JOSÉ SS.CC 20 – 29 CBPM CADETE FEMENINO

Después de varios partidos muy serios, al fin llega una victoria más que merecida para el Cadete Femenino

Tras una semana de lluvia, con un único entrenamiento y jugadoras recuperándose, llegaba el momento de disputar el partido aplazado de la Jornada 7, visitando ya de noche a San José SS.CC, equipo cercano en la clasificación.

Un primer cuarto correcto en defensa, comenzó con buen movimiento de balón, lo que generaba a su vez buenas situaciones de tiro, pero que no terminaban de entrar. Con el paso de los minutos, el partido se fue entorpeciendo, con peores pases, malos tiros y sobresfuerzos en el ataque que de poco nos servían, mientras que el equipo rival con solo 6 jugadoras se hacía con el control y ritmo de juego del partido. De esta manera se fue desarrollando el segundo periodo, en el que a nuestras chicas les faltaba principalmente actitud y coraje, habiendo sustituido el buen juego de pases y movimiento sin balón por tiros punteados, pérdidas tontas e incluso, balones que nos robaban de nuestras propias manos tras capturar un rebote. Por tanto, sin un juego muy brillante por parte de ninguno de los dos equipos, llegábamos al descanso 4 puntos abajo.

Tras la charla del descanso, las chicas fueron conscientes de la necesidad de un cambio radical de actitud, y vaya si lo plasmaron. Unos terceros cuartos donde solíamos flojear en partidos anteriores, se convirtió en nuestro mejor momento de juego, donde una defensa muy seria con grandes ayudas, se transformaban en mejores situaciones de tiro, enfrentándose a la zona planteada por el equipo rival con un juego rápido (y no acelerado como en la primera parte). Con un parcial de 10-0 a favor de las nuestras, tocaba mantenerse concentradas para proteger el resultado.

En el último cuarto pudimos observar un mayor acierto de los dos equipos, siendo el período de mayor anotación por parte de ambos, y que, consiguiendo mantener la calma en ataque y confianza en los tiros, nos permitía vencer este cuarto y sellar la victoria.

Tras varios partidos en los que veníamos observando una clara mejoría en juego y actitud por parte de nuestras cadetes, por fin conseguimos traducirlo en una victoria más que merecida, que debe servir como recompensa ante el trabajo duro, pero también como motivación para afrontar las siguientes jornadas, ya que, si este grupo se lo propone y actúan como piña, no le va a poner las cosas fáciles a ningún rival.