QALAT-CBI PROMESAS 31-23 CBPM CADETE FEMENINO

Derrota del cadete femenino ante un Qalat que dominó los aspectos más básicos del baloncesto

Nuevo partido para nuestras chicas que tras una ajustada derrota en el fin de semana anterior, se enfrentaban a un Qalat último en la clasificación pero cuyos resultados venían demostrando una clara mejora.

Tras el salto inicial, el equipo local se adelantaba rápidamente en el marcador, tomando una amplia distancia a la que no supimos reaccionar, con buenos contrataques y tiros en movimiento a media distancia que no lográbamos frenar. Nuestro ataque, poco fluido, mostraba algunos brotes verdes desde el poste alto, pero sin lograr rebajar los 8 puntos de desventaja en este primer cuarto. El segundo, con una defensa más sólida, permitió detener la ofensiva del equipo rival, pero tampoco conseguíamos transformarlo en canastas. Fallos muy cerca del aro, pases precipitados y pasos de salida nos mantenían con la misma diferencia de puntos.

Tras el descanso, nuestras chicas salieron buscando dar una cara totalmente nueva, con más energía y actitud, pero seguíamos sin encontrar nuestro juego más allá de algunas jugadas sueltas. Con algunos tiros libres conseguíamos equilibrar un poco más el encuentro, y aunque dominamos el último cuarto demostrando como este equipo sabe jugar tanto en ataque como en defensa, no fue suficiente para remontar un partido dominado por Qalat de principio a fin.

Mal partido en general para el equipo, llevándose el partido el equipo que mejor hizo las cosas más fáciles. Fallos de concentración y garra hicieron que en ningún momento conectáramos en un partido que podríamos haber competido muchísimo más.

Sin duda alguna, nos quedamos con la autocrítica final de nuestras chicas, que siendo conscientes de sus fallos, no nos cabe duda que van a remar en la misma dirección para solucionarlos. Este equipo se exige mucho a sí mismo, y es por ello que este tipo de derrotas duelen, lo que demuestra a su vez el compromiso de estas chicas con su equipo. Seguro que este partido va a suponer un punto de inflexión para unas jugadoras que llegarán el martes a entrenar con más ganas que nunca. Seguimos a por todas!

PD: Una vez más, queremos agradecer el incondicional apoyo de madres y padres que en cada partido están animando a nuestro equipo y forman una parte fundamental del CB Pino Montano. Detalles tan especiales como la pancarta de la foto nos ayudan a seguir trabajando con más ganas aún, muchísimas gracias!