PRIMAVERA DE ESFUERZO Y APRENDIZAJE

Compromiso, lecciones y mucha entrega en una nueva jornada de la Copa Primavera. Nuestros equipos han vivido encuentros intensos tras el parón de Semana Santa, enfrentándose a rivales exigentes y situaciones que han puesto a prueba su carácter. Desde importantes victorias hasta partidos marcados por errores y desconexiones, cada crónica refleja el esfuerzo, el aprendizaje y la actitud con la que nuestros jugadores siguen creciendo. Porque más allá del marcador, cada partido deja huella.

CEPR CRUZ DEL CAMPO 27 – 29 ALEVÍN

Primer partido de la Copa Primavera

¡Arrancamos la Copa Primavera con un emocionante partido que nos dejó grandes sensaciones y, sobre todo, una importante victoria!

Los primeros minutos del primer cuarto fueron muy buenos, mostrando un gran nivel tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuestros chicos fueron bajando un poco la intensidad, lo que permitió al rival acercarse en el marcador. Aun así, logramos terminar el primer cuarto con una ventaja de 9-11 a nuestro favor.

En el segundo cuarto, el equipo mantuvo el ritmo con el que había finalizado el primero, cometimos algunos errores que el rival supo aprovechar. A pesar de ello, el parcial fue muy ajustado (8-7), y nos fuimos al descanso con una mínima ventaja de 17-18. El partido estaba tremendamente igualado y los nervios empezaban a hacerse notar en la pista.

El tercer cuarto fue una auténtica batalla. Nuestros jugadores lo dieron todo, tanto en defensa como en ataque, pero el equipo rival también respondió con la misma intensidad. Esto provocó que el parcial fuera muy equilibrado (6-6), dejando todo por decidir en los últimos diez minutos, con un marcador de 23-24.

Llegamos al último cuarto con la emoción al máximo. Sabíamos que solo quedaban 10 minutos para darlo todo, y así lo hicieron nuestros chicos. Aunque el rival nos lo puso muy difícil, nuestros jugadores realizaron una defensa impecable, superando los nervios del momento con mucha concentración y entrega. Gracias a su esfuerzo y al trabajo en equipo, logramos llevarnos una merecida victoria por 27-29.

¡A seguir luchando y disfrutando cada partido!

 

 

REAL BETIS MEDAC 31 – 23 JUVENIL AZUL

En la tarde del jueves 24 de abril, nuestro Juvenil Azul se enfrentaba al Real Betis Medac en su pista, viviendo una situación que hacía mucho tiempo no experimentaba.

Desde el salto inicial pudimos observar cómo la falta de concentración iba a hacer mella durante el encuentro. Ganamos el salto, pero cedimos fácilmente la posesión al rival, que, con una bandeja sin oposición, abría el marcador con un 2-0 en menos de cinco segundos de juego.

Pese a que el primer cuarto estuvo relativamente igualado en cuanto a puntos, no se puede decir precisamente que fue gracias a una buena defensa por parte de nuestros chicos… Estuvieron completamente perdidos, tanto en la defensa individual, como en las ayudas y, sobre todo, en los rebotes defensivos (un aspecto muy trabajado a lo largo de esta temporada). En ataque, fuimos incapaces de solventar la intensa presión individual que propuso el rival. Los errores de organización y resolución nos impidieron montar jugadas en estático, aunque, con algo de fortuna, cada vez que llegábamos a pista delantera, de una manera u otra, conseguíamos anotar. Este primer cuarto se lo llevó el rival con un 11-9.

En el segundo cuarto, debido al caos en la defensa individual, tuvimos que optar por un recurso que, en lo que llevamos de temporada, apenas ha sido necesario: colocar una defensa zonal 2-3. El rival tuvo bastantes problemas para adaptarse a esta defensa durante el cuarto, consiguiendo únicamente tres puntos. Ofensivamente, nuestros chicos seguían con los mismos problemas, pero con la misma suerte en la anotación, lo que nos permitió ponernos por delante en el marcador con un 14-17 al descanso.

A la vuelta, el rival supo resolver nuestra defensa, aprovechando errores imperdonables por nuestra parte —como permitirles campar a sus anchas en la zona—, errores que no dudaron en castigar. Además, nuestras ya escasas ocasiones ofensivas se vieron aún más reducidas respecto a los cuartos anteriores. El rival inició una remontada que se extendió también durante un último cuarto muy similar, dejando el marcador final en 31-23 a su favor.

Pocas palabras que decir de este encuentro que nuestros juveniles no sepan ya. Esta derrota puede deberse a varios motivos que, sirvan o no como excusa, no pueden repetirse en los partidos restantes de la Copa Primavera. Solo queda seguir trabajando con intensidad, concentración y volver a demostrar lo que este grupo ha sido capaz de hacer durante todo el año.

Seguimos en la lucha.

¡1, 2, 3… DURO!

 

 

ALEVÍN 10 – 41 CB FRESAS

El viernes nos enfrentamos a un partido especialmente duro y exigente para nuestros chicos. Desde el primer minuto sabíamos que no sería fácil, y el primer cuarto terminó reflejando la dificultad del encuentro, con un marcador de 29-6 en contra. El rival mostró un gran nivel de intensidad y acierto, lo que nos puso en una situación complicada desde el inicio.

En el segundo cuarto, a los cuatro minutos, el rival cerró el acta tras alcanzar el 41-10, lo que dejaba claro el dominio que ejercieron sobre la pista. Fue un golpe duro, pero a pesar de la diferencia en el marcador, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento.

Lejos de rendirse, salieron en la segunda parte con la cabeza alta, demostrando que el verdadero espíritu deportivo no se mide en puntos, sino en actitud y compromiso. Tanto en el tercer como en el último cuarto, los chicos siguieron peleando cada jugada, defendiendo cada balón y luchando hasta el último segundo, con la misma ilusión y entrega que al principio.

Más allá del resultado, lo que nos deja este partido es una enorme lección de esfuerzo, valentía y superación. Cada uno de nuestros jugadores dio lo mejor de sí mismo en una situación complicada.

¡A seguir trabajando, chicos!

 

 

CADETE 21 – 33 REAL CÍRCULO DE LABRADORES

Después del parón de Semana Santa, el sábado 26 de abril el cadete volvía a la Copa Primavera con un partido en casa contra el Real Círculo de Labradores. Veníamos con ganas de seguir la buena racha, pero el partido se torció desde el principio.

Ya desde el primer cuarto se vio que en ataque no era nuestro día. Nos costaba un mundo crear jugadas claras, regalamos varios balones cuando los pases deberían ser fáciles y los contraataques ni aparecieron. Eso sí, en defensa sí que plantamos cara, pero como este año físicamente vamos justitos, en el rebote nos ganaron la partida. Nos cogieron demasiados rebotes ofensivos, y eso terminó pasándonos factura en el marcador.

En la segunda parte parecía que en ataque íbamos soltándonos un poco, pero el rival defendía bien y nos costaba sumar. Cuando por fin movíamos bien el balón, fallábamos las canastas fáciles. Solo en el último tramo conseguimos anotar más seguido, pero ya íbamos a remolque.

Aunque el esfuerzo y las ganas estuvieron ahí, no fue suficiente. Hay que ser conscientes de que, si no corregimos errores como los de este partido, competir a este nivel va a ser muy complicado. No basta solo con luchar, hay que jugar con más cabeza y ser más constantes. Los entrenamientos están siendo de lo mejor de la temporada, pero toca apretar si queremos que lleguen las victorias de verdad.

 

 

INFANTIL AZUL 12 – 43 EDMI CB CAREBA A

Segundo partido de Fase Final para nuestro Infantil Azul que tenía, esta vez frente a un potente CB Careba A, la posibilidad de colocarse con un imponente 2-0 para acercarse a la Final Four.

El partido empezaba bastante igualado, pero ya la dificultad para conseguir nuestros puntos nos advertía del problema que tendríamos durante todo el encuentro para anotar. El equipo rival tiraba de físico y velocidad para correr al contrataque y finalizar las posesiones en segundos. Esto, y la intensidad por atrapar rebotes ofensivos, fue la dinámica general del rival durante todo el partido, y que le permitió, tras el 6-13 del primer cuarto, ir sacando ventajas.

En el segundo cuarto a nuestro equipo se le trabó algo más el “trap” de la defensa zonal a media pista del rival, lo que le facilitó aún más los robos y contrataques, sin dejar asentar nuestra defensa en estático, que estaba realizando una buena labor. Los nuestros consiguieron algunos puntos desde el tiro libre para dejar un parcial de 4-14 en este cuarto.

Llegábamos al descanso con un 10-27, y aunque aún podíamos dar guerra, realmente no se percibió esa sensación de querer pelear el partido. Un paso adelante de la defensa del rival, que comenzó a presionar a toda pista, sumado a algunos fallos e imprecisiones en nuestros pases, hizo que bajáramos los brazos demasiado pronto. Nuestra defensa dejaba huecos importantes en el centro de la zona, y a pesar de que se intentó paliar con una improvisada defensa zonal, no fue suficiente para frenar a un equipo rival que jugó con más cabeza y más hambre.

Cerraban así acta, dedicándose a hacer posesiones mucho más largas, dejando un cuarto final mucho más relajado pero que tampoco supuso ningún cambio más allá de esto.

Resultado final de 12-43 en un partido malo de nuestro equipo, que también es reflejo de una semana mala de entrenamientos. No hemos avanzado y trabajado todo lo que queríamos por una actitud demasiado pasiva y con poco interés en mejorar, y ahora nos encontramos ya en la cuenta atrás para finalizar la temporada. Con la Copa de Primavera en juego, y en Fase Final a la espera de un partido con el, a priori, rival más complicado del grupo, tendremos que estar mucho más enfocados en los entrenamientos. Hay que seguir trabajando con otras ganas y peleando para demostrar que este es el nivel de partidos en el que nuestro Infantil Azul debe o, creemos, que quiere estar.