No nos íbamos a olvidar de nuestra cadete

Queríamos aprovechar este 8 de marzo para tener un pequeño detalle con nuestra Ariadna Helguera, única jugadora del equipo cadete.

No queríamos dejar pasar este 8 de marzo, Día de la Mujer, sin que el equipo cadete tuviese un gesto con nuestra Ariadna Helguera. Y es que, además de nuestro infantil femenino, Ari es otro pilar fundamental femenino dentro de nuestro club, que este año ha tenido que afrontar una temporada completa en una plantilla en la que el resto de integrantes son chicos, con lo que ello conlleva. Lejos de achicarse, se ha convertido en alguien fundamental en esta plantilla que ha conseguido este año el clasificarse en la Fase Final de IMD, y prueba de ello son las opiniones que tienen sus compañeros de ella.

Los que compartían plantilla el año pasado en la categoría infantil, tienen una opinión ya muy formada de ella, como son:

  • Marco: A Ari le diría que es un orgullo el tenerla en el club, ya que hemos podido aprender mucho de ella, de su esfuerzo, empeño y ganas a pesar de encontrarse rodeada de chicos. Todo esto incluso, aguantando comentarios de jugadores y entrenadores de otros clubes, por lo que se merece que la valoremos mucho, tanto dentro del baloncesto como fuera, porque aparte de todo esto, también es una gran persona.
  • Roberto: Aparte de ser muy buena jugadora y persona, demuestra estar ahí cada vez que hace falta. En lo deportivo, aporta muchísimo en cuanto a velocidad, rapidez y, lo más importante, un gran esfuerzo dentro del campo, que sin duda es lo que más le identifica (además de crear un gran ambiente con sus ánimos). En definitiva, lo que más aprecio de ella es su esfuerzo, trabajo y ganas que echa en cada entrenamiento y partido.

Pero no solo opinan así los compañeros que más tiempo han compartido con ella, también los que la han visto subir este año a compartir plantilla con ellos, como:

  • Rubén: Para mí Ari en el vestuario, además de aportar frescura, nos hace entender lo que esta sociedad debería ser y hacia donde debe avanzar. Este año es solo una, pero espero que muchas otras acaben tomándola como ejemplo.
  • Mario: Ari es especial para nosotros, nos hace reír en muchos momentos y se ha convertido en una pieza crucial para el equipo. Siempre anima y pelea muchísimo en el campo, dándolo todo con un carácter que la hace especial y única para nosotros.
  • Gabri: El tenerla como compañera nos aporta un punto de vista nuevo, que ninguno de nosotros tenemos. Además, nos hace entender la situación actual con la mujer en el deporte y en la vida en general, y la necesidad que tenemos de cambiarlo entre todos.
  • Sergio: En Ari destacaría el como da la cara al enfrentarse en cada partido a equipos, en su mayoría masculinos, dándole igual quien tenga enfrente. Además, con la alegría y buen rollo que trae, consigue que seamos un equipo único.
  • Pablo: Bajo mi opinión, Ari aporta (como haría otra chica en su situación) un punto de vista diferente tanto en el baloncesto como fuera de él, que no tenemos ningún otro. Aparte, creo que, ellas en general, y por supuesto, Ari en particular consiguen sin duda un ambiente de cohesión y buen rollo fundamental para cualquier equipo.

Los capitanes, por su parte, tampoco se quedan atrás en elogiarla:

  • Álvaro: Para mí Ari es una persona muy importante dentro del equipo, verla dando todo en la pista incluso cuando se ve con desventaja física… Consigue incluso motivarnos al resto de compañeros.
  • Herrero: Ari para mí es un ejemplo de superación. Me pongo en su piel y no veo a nadie capaz de hacer lo que ella hace. Viene cada día a entrenar con sentido del humor y con sonrisa, aunque luego tenga que llevarse algún tapón… Para mí sería difícil afrontar el ser la única chica de un equipo, mientras que en la categoría anterior se ha logrado formar un equipo femenino, pero eso no hace más que demostrar lo luchadora que es, y el cariño que le tenemos lo demuestra.

Y como no, sus entrenadores, que tienen una opinión muy parecida a la que tienen el resto de compañeros:

  • Javi: Para el equipo, aparte de aportar lo que todos sabemos (diversión, frescura, etc), nos da algo más importante que eso: valentía, en una competición en la cual no nos hemos enfrentado a ningún equipo que tenga una chica en sus filas. Eso demuestra que TODAS pueden formar parte de este mundo, y no deberían derrumbarse por comentarios fuera de lugar, tienen que seguir luchando por hacer lo que más les gusta.
  • Jose: Al igual que opinan sus compañeros, también la considero una pieza fundamental dentro del equipo. Desde que llega riéndose antes de empezar a entrenar hasta que se termina enfadando con nosotros por mandarle flexiones, hace que se haya hecho un hueco ya irremplazable en nuestro equipo. Nosotros tenemos la suerte de poder contar con ella, pero es el más claro ejemplo de como el deporte, el baloncesto y en general, todos los ámbitos de nuestra sociedad, necesitan de ellas si queremos construir algo más valioso.

No cabe duda de que, ni este equipo, ni estos jugadores, ni estos entrenadores serían lo mismo sin ella. A pesar de jugar en un deporte donde la visibilidad femenina aún tiene un largo camino que recorrer, el contar tanto con ella, como con todas las chicas de nuestro club nos hace estar orgullos@s de aportar nuestro granito de arena.

¡¡Este deporte os necesita tanto como nos gustaría que vosotras necesitarais de él!!