INFANTIL 19-33 América Mestiza

Partido correspondiente a la jornada 8 este sábado 28 de enero en el que jugamos en nuestro instituto frente a América Mestiza, comenzando así la segunda vuelta de la liga.

Al partido veníamos con una intención clara: comprobar cómo y cuánto hemos mejorado en estos meses de entrenamiento, midiéndonos a un rival que nos pasó por encima en la primera jornada de la temporada.

Una primera parte bastante pareja (llegamos al descanso 6 abajo) ya bastó para demostrar que las mejoras tanto de equipo como individuales estaban ahí, aunque como nos viene pasando durante gran parte de la temporada, los rebotes concedidos al rival impidieron una mayor igualdad.

Tras el descanso, el inicio del tercer cuarto fueron probablemente nuestros peores minutos, de nuevo concediendo puntos muy cerca de la canasta y sus jugadores altos llegaban fácilmente a nuestro aro. El final del tercer período y el último logramos apretar un poco más mediante tiro exterior y algunas penetraciones contra una cerrada zona que nos costó romper durante todo el partido.

Finalmente, con las rotaciones del último cuarto llegamos al final del partido que, pese a la derrota, dejó sensaciones positivas tanto a entrenadores como a jugadores e incluso a los padres que nos acompañan en todos los partidos desde principio de temporada.

Hemos dado pasos importantes para mejorar, con una mejor defensa y un buen movimiento de balón en ataque, pero no podemos quedarnos aquí. Este es el camino que hay que seguir para mejorar y ganar partidos.

Vamos a por la segunda vuelta!