Entrevista a nuestras jugadoras (Silvia y Esther)

De izquierda a derecha (Esther y Silvia) foto de #CBPM

Este año la incorporación a nuestra entidad de numerosas jugadoras alevines y juveniles nos ha enriquecido mucho como club, queremos seguir por este camino e incorporar a medio plazo más equipos mixtos o incluso femeninos. Que las chicas empiecen a animarse jugando al basket nos parece una de las mejores noticias posibles para el baloncesto de Pino Montano, esperamos que este sea el inicio de una larga trayectoria femenina en nuestras filas.

Os dejamos con la entrevista que Rubén Colete (@RubenCLop) le hace a nuestras juveniles:

  • ¿Desde cuándo juegas al baloncesto?

SILVIA– Jugando en un equipo de manera más profesional solo llevo un año, con el CB Fresas, y este con el CB Pino Montano será mi segundo año. Sin embargo, interesándome por el baloncesto llevo desde primaria, aunque nunca lo he jugado con  tanta seriedad y dedicación como ahora mismo.

ESTHER-Estuve jugando hace 4 años en los Maristas, pero sólo un año . Desde chica me gusta este deporte , fui a un campus de verano de baloncesto y tal… aunque se podría decir que este es el primer año que me lo tomo en serio. No sé si porque ya soy más mayor o porque ya he probado con otros deportes pero definitivamente este es el que más me llena .

  • ¿Qué es lo que te aporta el baloncesto en la vida?

SILVIA– Realmente es una de las pocas sensaciones que no se pueden describir. Hay mucha gente que se sorprende de que el baloncesto signifique tanto para mí, pero así es. No es sólo robar, correr, atacar… es el contacto entre los jugadores, es el contacto con el balón, son los movimientos ágiles y delicados, es la descarga de tus preocupaciones, es el sueño de mejorar y la realidad de sonreír. Todo se resume en una inquietud y emoción imparable cada vez que ves un balón de baloncesto, desde la cabeza a los pies.

ESTHER– La verdad que a mí personalmente me aporta estabilidad, soy una persona muy nerviosa y el estar todo el día quieta, estudiando, en clase … me pone aun más nerviosa . El poder llegar a la pista, pegarme dos carreras, coger un balón, tirar canasta…  Esforzarme por mejorar día tras día hace que me concentre y por consiguiente que rinda más en los demás aspectos de mi vida.

 

  • ¿Desde cuándo compites en el CBPM? ¿Por qué decidiste jugar en este equipo?

SILVIA– Como dije anteriormente, este es mi primer año con este equipo. Entré en septiembre así que llevo casi dos meses. En verano un amigo me comentó que existía este club y que al ser mixto podríamos entrar juntos. Cuando me confirmaron que en mi equipo anterior no habría junior, me puse a buscar como loca equipo, y el CBPM fue de los primeros que se me ocurrió. Vine a probar suerte y mira, suerte sí que ha habido. Decidí quedarme porque ví en los entrenamientos y en los jugadores lo que buscaba: seriedad, esfuerzo, dedicación y buen humor.

ESTHER– Pues creo que llevo en el equipo mes y medio aproximadamente . Es un equipo del que había escuchado hablar mucho. El año pasado ví una foto en Twitter del grupo de rap (SFDK), en el que su cantante “Zatu” visitaba al equipo de su barrio y eso hizo que el equipo de baloncesto que primero que buscara fuera este.

  • ¿Hay buen clima en el vestuario? 

SILVIA– El clima es genial y todos los jugadores del primero al último son la leche. No sólo hacen que te sientas bien sino que me encuentro hoy día como en casa. Con sus particulares bromas y sus personalidades, ellos se preocupan de que mejoremos a la vez que nos sintamos bien. Definitivamente, no podría haber encontrado un sitio mejor.

ESTHER– La verdad que el ambiente en el equipo es inmejorable, me siento súper integrada con todos y cada uno de ellos, somos como una verdadera piña , y lo que más me gusta de eso es que no es sólo mientras estamos jugando,  sino también  fuera de la pista, y eso hace que estés también más tranquila. He hecho de los entrenamientos y del equipo mi sitio de confort .

  • ¿Animarías a más chicas a apuntarse al CBPM y competir en liga? ¿Por qué?
SILVIA-¡Claro! Creo que las chicas aportan mucha diversidad al equipo. Un equipo mixto es una de las mejores opciones que existen, de hecho, es la primera vez que veo uno y es raro que la gente te ofrezca esta posibilidad. Por ello, yo invito a todas las chicas a apuntarse al CBPM. Que no se diga que el deporte ,y menos el baloncesto, es cosa de chicos. Nosotras somos una mayoría también en esto.
ESTHER-Claro que sí, no se van a arrepentir. Aunque es cierto que hay un mito de que las niñas que hacen deporte son poco femeninas, os puedo asegurar que  eso no es así. Si no lo creen les invito a que vengan a un partido y lo comprueben ,apuntarse a hacer deporte es algo buenísimo, saludable y muy divertido si lo haces en buena compañía como la que puedes encontrar en este equipo.