Estrenamos la sección de entrevistas con este crack que juega su primera temporada con el CBPM. Es uno de los fichajes del senior para su andadura en segunda división IMD. En la foto lo podéis ver practicando otro de sus hobbies, la caza con águilas. Cualquier día se trae el águila a los partidos. Es broma, es una foto de su facebook personal mientras esperamos las fotos oficiales de las nuevas incorporaciones del senior.
¡Empezamos!
1. ¿Por qué empezaste a jugar al baloncesto?
Antes había probado varios deportes como el karate o la natación, pero ninguno de ellos me termino de convencer. En mi casa tengo un patio donde me ponía a jugar y un día mi padre me regalo una canasta con un balón. Empecé a jugar cada vez que tenía tiempo, tanto entre semana como los fines de semana y cada vez me gustaba más y más. Entonces un día decidí probar en el equipo de mi pueblo y me escogieron. Así fue como empezó mi amor por este gran deporte.
2. ¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto?
Los amigos que te llevas, incluso una segunda familia donde apoyarte.
3. ¿Hay buen ambiente en el equipo? ¿Cómo te sientes?
Hay un gran ambiente. Antes de entrenar todos son risas, bromas un muy buen rollo. Luego dentro de la pista eso mismo se transmite en ayudar si hace falta, motivar al compañero y apoyarle en las decisiones que toque y si hace falta corregirlo para mejorar.
4. ¿Qué opina tu familia de que practiques deporte?
Les parece estupendo. Me apoyaron desde el primer día, eso si, los estudios o el trabajo están antes jajaja ya puedo ser Michael Jordan que si una cosa o la otra van mal ten por seguro que me dan un toque de atención.
5. ¿Frase/lema/refrán favorito?
“La vita è troppo breve per non essere felici” viene a decir “La vida es demasiado corta para no ser feliz” Y es por eso que intento disfrutar cada día de lo que hago aunque hay días que cuesta pero bueno se intenta aplicar siempre.
6. ¿En qué equipo jugaste por primera vez?
En el C.B Morón el equipo de mi pueblo. Allí estuve cuatro años hasta que me vine a Sevilla a estudiar. Fueron cuatros años estupendo donde aprendí a jugar y conocí a grandes personas que tengo la suerte de mantener como amigos.
7. ¿En qué posición juegas? ¿En cuál te gustaría jugar?
Este año juego de escolta y la verdad que es la primera vez que juego en esta posición. Siempre he jugado de alero, no tanto por mi altura o tiro exterior, si no por la rapidez a la hora de salir en los contraataques . Siempre he tenido ese instinto de salir el primero una vez que la bola esta en manos del base jaja Pero bueno, la posición es lo de menos. Se trata de saber jugar y defenderte juegues donde juegues, dar lo mejor de ti y ayudar al equipo en todo lo que puedas.
8. ¿Qué 3 cualidades aprecias más de una persona?
Humildad, sinceridad y alegría. Pienso que aquella persona que es humilde sabe el trabajo que cuesta las cosas y el merito que tiene el conseguirlo, es algo fundamental para ser alguien en esta vida. Sinceridad ante todo, si algo no te gusta o no lo encuentras correcto, dilo desde primera hora no te reprimas porque para bien o para mal sabes como piensa esa persona y como es realmente. Y fundamental la alegría, la vida es corta y es por eso que hay que disfrutarla divertirse y tomarse las cosas con alegría, solo así se disfruta de todo lo que hagas.
9. ¿Qué objetivos tienes este año en el CBPM?
Divertirme y disfrutar al máximo y aprender de cada uno de mis compañeros. La temporada se puede dar mejor o peor pero si me divierto con lo que hago, lo disfruto y aprendo estoy seguro que los resultados llegaran. Claro está que me gustaría quedar los primeros, jugar fase de ascenso, subir, pero sé que es muy complicado y que para ello tengo que hacer lo primero que he dicho.
10. ¿Qué valoras en un entrenador/a?
Que sea una persona clara y directa. Puede que suene un poco duro pero es lo que pienso. Cuando las cosas van bien todo es perfecto y no hay problemas. Ahora cuando las cosas van mal se necesita a esa persona ese entrenador/a que te diga “no!, esto no se hace” Que te corrija y te haga ver que lo estas haciendo mal, como corregirlo y salir reforzado para volver a la pista. Hay veces que los jugadores eso no lo entendemos y creemos que nos dicen las cosas a maldad, pero cuando lo piensas en frío, lo haces y ves que tiene razón, te das cuenta que no lo hacia para mal si no para todo lo contrario.