EL REVERSO CB 48-32 CBPM CADETE FEMENINO

Derrota del equipo cadete pero con unas sensaciones infinitamente mejores respecto al partido de la primera vuelta

Comenzamos la semana de entrenamiento muy contentas de los resultados obtenidos en estos últimos partidos y con la convicción de que por fin el trabajo y esfuerzo estaban dando sus frutos.

Así pues, nos enfrentamos contra  Reverso en su campo, no con todas nuestras jugadoras; Marina aún recuperándose y Marta con molestias en el tobillo,  lo que nos dificultaba el encuentro. Sin embargo, empezamos muy mentalizadas de qué papel teníamos que tomar para no venirnos abajo si el partido se ponía difícil en este segundo enfrentamiento de la temporada contra Reverso.

Sabíamos que nuestro rival era duro, pero que podíamos plantarle cara si permanecíamos concentradas durante todo el tiempo y el equipo jugaba como en estos anteriores partidos. De este modo comenzamos anotando las dos primeras canastas del cuarto, pero de poco nos sirvió, ya que nuestra defensa no estaba coordinada y en ocasiones las jugadoras del otro equipo entraban fácilmente. Acabando el cuarto con solo 4 puntos anotados frente a 14 del otro equipo.

Otra vez nos volvíamos a venir abajo cuando los pases no eran buenos, cuando la defensa fallaba y sobre todo cuando el rival encestaba. Pero en el segundo cuarto cambiamos la mentalidad, teníamos que salir con más ganas, más concentración y sobre todo escuchando las indicaciones del banquillo. Esto nos permitió volver a colocarnos más cerca en el marcador, con jugadas que , una vez pasado el medio campo, nos resultaba fácil finalizar en canasta. Quedando el cuarto empate a 10 puntos.

En la segunda mitad seguíamos con una buena dinámica, pero la presión del equipo contrario nos anuló, ya que en muchas ocasiones no conseguimos sacar la bola de nuestro campo y esto provocó robos de balón y canastas fáciles para el otro equipo. A pesar de ello, no nos rendimos e intentamos hacer todo lo posible por hacer buenos pases, mover la bola rápido y penetraciones que nos ocasionó algún punto en este tercer cuarto.

El último cuarto fue en el que más puntos se anotaron por parte de los dos equipos. Las nuestras comenzaron a entender, tras varias explicaciones de los entrenadores, cual era la mejor opción para salir de la presión. Intentaron hacer bloqueos que permitieran dejar a una jugadora libre para recibir y en el momento en el que esta recibía si veía la ocasión pasar a otra y así pasar de campo lo antes posible sin que el otro equipo tuviese aún montada la defensa. Anotando así 12 puntos, solo 3 menos que nuestro rival y acabando el encuentro con una derrota con un sabor agridulce, pues nuestras chicas demostraron que a pesar de no entrar en el juego hasta bien entrado el segundo cuarto, es posible remontar y plantar cara.

De este partido nos quedamos con la buena sensación de habernos mantenido con la misma mentalidad ante los resultados, seguir luchando por demostrar que somos capaces de mucho y sobre todo de ser una familia que se apoya y se ayuda fuera y dentro de la pista, por todo ello 1,2, 3 MONTANO!! A seguir trabajando y a por el próximo partido, que seguro seguiremos dando guerra!!