SAN JOSÉ SS.CC 3 – 35 INFANTIL AZUL
Viernes 6 de febrero, 20:30. El Infantil Azul saltaba a la pista del colegio San José SS.CC. para disputar un nuevo encuentro. Desde su llegada, los jugadores se encontraban con ganas de competir y, sobre todo, de sumar una nueva victoria.
El partido arrancó con un ritmo muy alto por parte del Infantil Azul, que no tardó en inaugurar el marcador con una entrada sencilla. Durante el primer cuarto se observó un gran dominio en rebotes, tiros bajo aro y algunos tiros en suspensión, aprovechando la ventaja física en cada posesión. En defensa faltó algo de intensidad, concediendo lanzamientos exteriores que el rival no supo aprovechar. El parcial comenzó a inclinarse a nuestro favor: 16-2.
El segundo cuarto siguió una dinámica muy similar, aunque con mayor protagonismo de los contraataques. La velocidad y los buenos pases a larga distancia marcaron la diferencia, permitiendo anotar con facilidad. El movimiento de balón fue fluido y efectivo, con numerosas finalizaciones tras cortes rápidos a canasta. Parcial muy parecido al anterior: 16-1.
Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó con el triple que cerraría el marcador. El rival aumentó su nivel individual y buscó situaciones de 1vs1, bien defendidas por nuestro Infantil Azul. En ataque se forzaron ciertas situaciones que llevaron a una mala selección de tiro. La intensidad defensiva fue creciendo con el paso de los minutos.
En el último cuarto, el rival inició con un buen movimiento de balón, utilizando acciones de mano a mano que generaron momentos de confusión defensiva. Encontraron espacios para penetrar, pero las ayudas evitaron que esas acciones acabaran en canasta. En ataque, el Infantil Azul cayó por momentos en acciones individuales que no siempre fueron la mejor opción. Aun así, reaparecieron los contraataques, con pases largos y buenas carreras.
Gran esfuerzo de nuestro Infantil y victoria merecida que suma confianza y refuerza el trabajo del equipo. Seguimos trabajando, corrigiendo errores y mejorando la concentración.
Felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado y, sobre todo, a los alevines que realizaron muy buen partido.
¡A seguir trabajando!
1, 2, 3… ¡PINO MONTANO!

INMUV SC SENIOR 37 – 35 CB BISTIBOYS
Jornada número 11 para la categoría sénior, que jugaría un importante partido contra un equipo por encima en la clasificación y que, por motivos climatológicos, se disputó en el pabellón de Hytasa este domingo 8 de febrero, a pesar de ser nosotros locales.
El partido comenzó igualado, con un ritmo algo lento. El rival mostró defensa en zona y, aunque movimos bien el balón, la velocidad fue insuficiente para generar ventajas —algo parecido a la jornada anterior—. En defensa, buscaron constantemente su ventaja en el poste bajo contra nuestros exteriores, sacando rédito durante todo el encuentro. Cuarto poco anotador con balance de 4-5.
El segundo cuarto fue malo para los nuestros: mucho desacierto cerca del aro, poca fluidez y, sobre todo, falta de intensidad. Además, defensas flojas tanto a sus exteriores como a sus interiores, que nos anotaron varios triples, abriendo brecha en el marcador: 6-14.
Encarábamos una segunda parte complicada tras 20 minutos en los que, pese a que no salían las cosas, la sensación era de estar cerca. La salida del descanso fue completamente distinta: mayor intensidad defensiva, buenos contraataques y mejor distribución del balón, iniciando el periodo con un importante parcial a favor. Mejoramos bajo los aros y estuvimos acertados en media y larga distancia, llegando al último cuarto con 21-21.
El último cuarto fue muy intenso, con muchos cambios de liderazgo en el marcador. Seguimos la buena dinámica, con defensas más duras, robos y filtrando balones a la pintura, donde hasta entonces habíamos sumado menos de lo esperado. Sin embargo, regalamos puntos fáciles al contraataque por pérdidas en primera línea, devolviéndoles al partido.
Con todo, llegamos con +6 y 30 segundos por jugar; dos triples imposibles consecutivos del rival pusieron el empate a falta de pocos segundos. Por la intensidad del encuentro, un rival invadió el saque, lo que supuso técnica y un tiro adicional que convertimos, cerrando una remontada muy sufrida y merecida.
Partidazo el vivido: el sénior logra la segunda victoria consecutiva y se da un chute de motivación para seguir trabajando. El esfuerzo de la temporada empieza a verse recompensado. Toca mantener la dinámica y seguir mejorando.



