El Torneo de La Salle supuso para los Infantiles el primer trofeo de este año. Con pocos efectivos por lesión pero con muchísimas ganas, cuajaron un gran partido. El equipo azul supo leer a la perfección cuándo jugar en transición y cuando mover la bola en estático, ofreciendo un muy buen juego. A pesar de que la diferencia final fue grande (30-4) no deben despistarse en los ajustes defensivos de cara a los próximos encuentros de pretemporada. Gran equipo y grandes compañeros!
El Torneo de Salesianos fue una bonita vivencia que los juveniles y parte de la corporación del Pino Montano pudimos vivir. Durante los días 3 y 4 de octubre nuestros chicos y chicas jugaron 3 partidos:
– CBPM (34-9) Ornitorrinco –CBPM (29-39) Salesianos
– CBPM(25-41) Baloncesto Aljarafe
El partido frente a Ornitorrincos podríamos definirlo como el más placentero para los intereses del CBPM, un partido sin mucha chicha donde la rotación de banquillo fue contínua y donde los nuestros aprovecharon todas las ventajas ofrecidas por el rival para acabar con el partido lo antes posible.
Respecto al partido de Salesianos, hacer referencia a la buena actitud defensiva por parte de los nuestros, los cuales llevaron a rajatabla las exigencias defensivas que Manu (entrenador) les había marcado. En ataque el partido fue un poco más irregular, se hicieron jugadas muy colectivas con buen selección de tiro, se corrió bien el contraataque y se pasó bien. El partido se decide por el alto acierto de tiros por parte de Salesianos y porque ellos le pusieron un punto más de intensidad.
Por otro lado, el partido contra Baloncesto Aljarafe fue un bonito encuentro donde destacaron en ataque tanto nuestro número 14 Fernando como su número 10 Andrés. Al igual que contra Salesianos, la intensidad defensiva estuvo muy muy bien, se nota que trabajan duro en cada sesión de entreno, aunque aún les queda mucho por aprender. Como comentamos antes, el ataque estuvo en muchas de las jugadas en manos de estos dos jugadores, que anotaron gran parte de los puntos del partido. Aún así, los de azul consiguieron mover la bola de forma excelente en muchas ocasiones provocando tiros liberados de 2 y 3pts, lo cual abrió el abanico de anotación a otros jugadores.
En resumen, un gran fin de semana. No sólo por el trofeo y las victorias, sino por la implicación de los jugadores, su actitud y también la de los entrenadores. Chapeau!
#CBPM