COLEGIO SAFAUR 44 – 34 CBPM CADETE FEMENINO

Primer partido tras las vacaciones de navidad de nuestras cadetes, que terminaron con derrota un igualado partido

Primer partido de nuestras chicas tras las vacaciones navideñas, en el que nos tocaba visitar el Colegio Safaur después de una semana de vuelta al trabajo. Con algunas bajas y el primer partido para Ana, nuestras 8 jugadoras llegaron con una gran actitud.

Tal es así, que el primer cuarto empezó con un juego muy bueno por nuestra parte, donde un buen movimiento de balón, una defensa firme y, algunos puntos de media y larga distancia nos dejaban con una ventaja y muy buenas sensaciones. Esto último cambiaría en el segundo cuarto, donde si bien mantuvimos una cantidad de puntos similar al anterior cuarto, despistes graves en una defensa bastante blandita, permitieron al equipo rival canastas muy sencillas en las que llegaban hasta debajo del aro sin mucha oposición. Tras este cuarto, llegábamos al descanso con una desventaja mínima.

Con el cambio de canasta, el tercer cuarto se tradujo en mucha igualdad en la pista, con muchos balones perdidos por ambos equipos y constantes disputas de balón que terminaban en lucha. Similar dinámica tuvo el último periodo, en el que nuestro equipo mostró caras muy diferentes en jugadas continuas, alternando rachas con malas decisiones con jugadas de un movimiento de balón perfecto que acababa con tiros cómodos. En defensa, no pudimos volver a encontrar nuestro nivel ideal y, aunque se mejoró, el equipo rival consiguió esas canastas de más que le daban la ventaja final.

Acabamos una jornada más con unas sensaciones que se han venido repitiendo en estos meses de temporada, donde nuestras desconexiones en cuanto a mentalidad, son las que marcan la diferencia en un partido que dominamos por momentos. Un partido por cierto, en el que hay que destacar la irrupción de la faceta de Ari desde el triple!

Tenemos que conseguir fortalecer la mentalidad y concentración deportiva, ya que si mantenemos el esfuerzo y trabajo duro, estas chicas tienen capacidad de sobra para darle la vuelta a estos resultados.