CDK 37-40 CBPM SENIOR

Foto de un encuentro del senior de la pasada temporada.

Anoche el senior consiguió una importante victoria a domicilio frente a un rival que puso las cosas muy dificiles sobre todo en el arranque del encuentro.

Hytasa , 21:00h. Los chicos del senior llegan dispuestos a empezar con buen pie su andadura en 2ª división. Todos concentrados, todos motivados, todo parecía estar en orden… Todo eso se desmontó en los primeros minutos del encuentro, CDK salió más activo que nosotros, más directo a canasta y con una intensidad y una motivación digna de fase de ascenso.  Este primer cuarto fue duro, a todo lo anterior hubo que sumarle un acierto a canasta muy elevado por su parte desde todas las posiciones del campo. El resumen de todo esto fue que finalizamos el cuarto con un parcial de 12-2 en contra.

Uno puede pensar que contra una defensa zonal durante 40 minutos, este resultado se antoja muy cuesta arriba e incluso bastante difícil de remontar. Pero si algo nos ha enseñado la experiencia es a no dar por perdidos partidos por mucho que las sensaciones de inicio no sean buenas. Y así fue, hubo que ponerse el mono de trabajo.

En el segundo cuarto, al igual que en el resto del partido, la intensidad de CDK siguió siendo buena, pero el senior empezó a jugar con cabeza y templanza. Buena circulación en ataque, buenos contraataques y sobre todo una gran defensa individual nos dió un buen impulso en el marcador. Concluyendo el 2º cuarto con 17-18 a nuestros favor y un parcial favorable de (2-14).

Sin tiempo para descansar porque la pista tenía un límite de tiempo (cosa más propia de un amistoso que de un partido de JJDDMM), ambos equipos saltaron al campo con un par de instrucciones dadas y con ganas de ver como se desarrollaría la segunda mitad.

El tercer cuarto tuvo poca chispa, me refiero, ambos equipos intercambiaron canastas y buenas defensas sin llegar ninguno de los dos a destacar por encima, y aunque la tendencia de la remontada jugaba en ciertas fases a nuestro favor, tampoco decantó el marcador que reflejaba un 25-26 favorable.

En el último cuarto, a ver cómo explicarlo… fuimos fuertes en la defensa y circulamos con sentido la pelota en ataque, pero cada vez que intentábamos ganar espacio en el marcador, cometíamos pequeños fallos de concentración (propios del 1er encuentro de liga) que les volvían a dar vidilla. No acababan nuestro chicos de cerrar el encuentro y tampoco CDK estaba por la labor de dejarnos.  También os comento algo en confianza, en el CBPM nos va la marcha, entre poder cerrar un partido con tiempo o dejarlo para un final de infarto, nosotros hacemos ALL IN en la segunda opción. Y así fue, llegamos con marcador ajustado a los últimos minutos.

Última jugada, empate 37-37 en el marcador, escasos 20 segundos de tiempo. Atacamos por última vez la zona de CDK mediante penetraciones y pases rápidos. Finalmente le llega la bola a José Luis que realiza uno de esos tiros lejanos de los que gusta ver, y efectivamente acaba dentro del aro. Una última defensa sin faltas y final del partido.

(37-40)

En resumen, fue un partido intenso en el que hay que felicitar a los chicos por el esfuerzo y la constancia, pero estamos seguros de que veremos partidos más vistosos y bonitos durante la temporada. Os esperamos en el pabellón de PINO MONTANO el domingo 27 de noviembre a las 13:00h (vs CB Buyuyus)