Cuarta jornada para nuestro infantil azul la disputada este sábado 12 de noviembre. Madrugón para enfrentarnos a las 9:00 de la mañana frente a Jacaranda Brenes en lo que sabíamos que sería un partido disputado.
Y tal y como esperábamos, el partido arrancó muy igualado, Brenes aprovechaba la falta de ayudas y rebotes ofensivos para sumar puntos mientras que los nuestros, sacando bien la presión y peleando balones divididos encontrábamos tiros relativamente cómodos cercanos al aro para anotar, llegando el rival un punto por encima al final del primer cuarto. El segundo periodo continuó con una dinámica similar, pero con nuestra defensa subiendo un escaloncito más, haciendo que la forma de anotar de Brenes se redujera prácticamente a buenas jugadas individuales y algún rebote ofensivo de sus chicos más grandes. Algunos tiros de media distancia nos hicieron ponernos 1 arriba a nosotros al descanso.
Tras este, el tercer cuarto fue el de menor anotación y más igualado para ambos equipos, con un juego un poco más trabado y algunas faltas más pero que mantenían el resultado con la misma diferencia. Para contrarrestar, el último cuarto fue el de mayor anotación de los dos conjuntos, donde el cansancio ya se hacia de notar, costando más las recuperaciones defensivas, más balones disputados y más entradas libres de marca. En este cuarto, el rival consiguió imponerse por ese punto de diferencia para mandar a la prórroga el encuentro. Una prórroga en la que los nuestros jugaron especialmente inteligentes, sacando muchas faltas a un rival más ansioso (llegando algunos de sus jugadores a las 5 faltas). Y ese puntito de inteligencia sobre la pista nos hizo ponernos una canasta arriba a falta de los últimos 15 segundos, completando una correcta defensa en la que el rival no pudo anotar y nos daba la victoria.
Partido igualadísimo, decidido por detalles mínimos pero en el que los nuestros por fin demostraron garra y ganas, jugando y venciendo a un equipo muy duro en lo físico y en lo mental. Canastas de prácticamente todos nuestros jugadores y jugadoras, subida del balón colectiva y con apoyos, peleando los balones sueltos… Todo esto hizo que nuestros ocho jugadores/as se llevaran ayer una victoria de muchísimo mérito y por la que mereció la pena ese madrugón. Ya sabéis cual es el camino a seguir chicos/as, ¡vamos a por más!
#WeTheNorth #CBPM #Infantil