CD JACARANDA BRENES 33 – 21 CBPM CADETE FEMENINO

Partido muy igualado de nuestras chicas que se terminó decidiendo en los últimos 5 minutos.

Jornada 5 y cuarto partido de liga para nuestras chicas este sábado 23, esta vez como visitantes frente a CD Jacaranda Brenes, en la ya habitual pista de Mar de Plata.

Salieron muy serias nuestras chicas tras una semana con un solo entrenamiento por culpa de la lluvia, en el que una defensa férrea, el cierre de los rebotes y la tranquilidad en ataque, estuvieron acompañados del poco acierto exterior del equipo rival, lo que nos permitía terminar el primer cuarto por delante. Diferente sería el segundo cuarto, en el que, sin mucho acierto por parte de ninguno de los dos conjuntos, un paso atrás en defensa y muy poca generación de juego en el ataque, propiciaba la remontada de las locales, que se marchaban 3 puntos arriba en el descanso.

El cambio de canasta parece que sentó bien al ataque de ambos equipos, disputando un tercer periodo muy igualado, en el que a pesar del acierto exterior de las nuestras, los efectivos bloqueos del rival para liberar a sus jugadoras y mayor dureza cerca del aro, fueron suficientes para mantener una ventaja local de menos de cinco puntos. Llegábamos así al último cuarto, con un marcador que continuaba en torno a los 5 puntos de diferencia a falta de 5 minutos, siendo el período de mayor anotación por parte de ambos equipos. Y fue esta fluidez en ataque (junto a nuestra falta de rebote) lo que propició la ventaja del equipo local, ya que parecía que estaban esperando al final de partido para elevar su porcentaje desde la línea de 3, consiguiendo encestar 3 o 4 triples seguidos desde las esquinas y que, terminaban reflejando una distancia en el marcador final, que no hace mucha justicia a la igualdad que se vio en todo el partido.

Partido duro e igualado de nuestras chicas, en el que mostraron garra y plantaron cara durante la mayor parte del encuentro, siendo un cambio que ellas mismas saben que necesitaban. Con este carácter y corrigiendo los fallos en los entrenamientos, avisamos desde ya que no va a resultar fácil batirlas, y que, si mantenemos esta actitud, solo vamos a ir para arriba.