CBPM JUVENIL 39 – 42 CB San Pablo (20/02/2016)

Vibrante partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga IMD el vivido el pasado sábado en el I.E.S. Pino Montano. El resultado final se decidió tras una prórroga en la que no supimos administrar bien los tiempos; sin embargo, el gran nivel mostrado por parte de nuestr@s chic@s en los cuatro cuartos anteriores revelan la gran mejoría trabajada día a día en cada entrenamiento. Estamos muy contentos con ell@s ya que día a día se superan como personas, adversarios y compañeros.

Debido a la utilización de las nuevas actas arbitrales, no podemos analizar el partido cuarto a cuarto pero aún así haremos el esfuerzo de comentar cómo fue el partido lo mejor posible. El partido comenzó muy intenso y bastante igualado. El equipo rival con su estrategia de encerrarse atrás en zona 2-3 y correr en ataque consiguió algunas leves ventajas en el marcador pero la buena defensa hombre a hombre de nuestr@s juveniles, muy activos de piernas y usando ayudas defensivas, consiguieron darnos una ventaja mayor en el segundo cuarto. Una de las claves del partido fue la pérdida de esta ventaja al final del segundo cuarto, lo que nos llevó a irnos al descanso 3 puntos abajo.

A pesar de lo desmotivante que es perder una ventaja cómoda en el marcador, nuestr@s jugador@s no se vinieron abajo y consiguieron remontar dos puntos en el tercer cuarto, afrontando el último cuarto sólo un punto abajo. Todo ello gracias a la buena defensa realizada. Afrontábamos el último cuarto con muchas ganas de poder remontar y conseguir la ansiada victoria pero nos quedamos a medias. Finalmente el cuarto acabó con empate y nos fuimos a la prórroga donde, como se citó al principio, no supimos administrar bien los tiempos de ataque y perdimos algunos balones por falta de concentración que sentenciaron el partido.

No obstante, a pesar de la derrota en el último partido en casa en liga, tenemos que estar orgullosos del buen comportamiento que tuvimos con el rival, del compañerismo, del esfuerzo y de las ganas de jugar y dar el máximo. En este club no solo formamos jugadores de baloncesto, también forjamos personas y, a día de hoy, estamos MUY orgullosos de contar con las grandes personas que contamos en cada categoría, empezando por nuestra categoría juvenil.

¡Enhorabuena chic@s, sois grandes!

#CBPM.