CBPM INFANTIL AZUL 36 – 42 CD JACARANDA BRENES

Tras una semana sin partido, volvía la competición para nuestro infantil azul en esta Jornada 11. En esta ocasión, el rival en esta mañana de temperaturas bajas era CD Jacaranda Brenes, rival con el que en la ida fuimos a la prórroga.

Ya desde el salto inicial se vio un encuentro muy igualado, permitiendo en un comienzo un par de canastas y 2+1 por una defensa poco eficiente, pero siendo capaz de recuperar con buenas penetraciones a canastas y una serie de cortes que nuestr@s chic@s supieron leer con buenos pases. Con el marcador empatado, arrancamos la segunda parte corrigiendo más fallos en defensa, saltando mejor a las ayudas y punteando tiros sin que nos rebasaran con tanta facilidad ante un quinteto de Brenes de un tamaño mucho mayor al nuestro. Aquí, especialmente con contrataques, fuimos capaces de ponernos varios puntos por encima con la llegada al descanso.

Arrancando la segunda parte, no fuimos capaces de imponer nuestro ritmo y juego, y nuestros jugadores bajaron brazos, permitieron rebotes y no se logró leer y sacar ventaja de nuestros puntos fuertes en pista. Un pequeño arreón en la parte final de ese cuarto permitió empatar, a pesar de que ya empezamos a fallar tiros libres. El último cuarto volvió a ser muy trabado, donde la defensa de Brenes se cerró un poco más, donde no entraron ni tiros despejados que encontramos ni tiros libres, además de perder una serie de balones, lo que supuso desaprovechar en este cuarto la ventaja obtenida y yendo de nuevo con este rival a la prórroga tras una canasta de ellos a falta de menos de 20 segundos que suponía el empate.

Una vez en la prórroga, ambos equipos se atascaron mucho, fallando tiros relativamente sencillos mientras que nuestro equipo, ya con 5 faltas del rival, no fue capaz de materializar con tiros libres. Sin sumar ningún punto, nos íbamos de nuevo a una segunda prórroga en la que tras unos minutos de tanteo, nuestro rival consiguió anotar buenas canastas y cerrar la defensa, logrando así vencernos.

Derrotas de las que duelen, tras dos prórrogas y contra un rival al que pudimos haber sacado una ventaja mayor en los buenos momentos de juego, pero al final este deporte se decide por detalles en los que el equipo de Brenes supo estar mejor. Una vez más, nuestro infantil ha visto que es capaz de hacer muy buenos momentos de juego, pero que si no son capaces de mantenerse dentro de todo el partido provoca situaciones como estas. Esta semana volvemos a tener doble partido, por lo que bajar ahora brazos y ánimos sería un total error. Confiamos que estos chicos van a ser capaces de sacar partidos difíciles en las próximas jornadas y que estos partidos al final, sirven para aprender. Seguimos!!

#cbpm #WeTheNorth