CBPM INFANTIL AZUL 26 – 13 CBPM INFANTIL BLANCO

Primera jornada de liga para nuestros infantiles, en la que el calendario ha hecho que se enfrenten nuestros dos equipos en esta primera fecha de los Juegos Deportivos Municipales, donde el infantil azul figuraba como “local”.
Arrancó el partido con una mayoría de jugadores ya veteranos por parte de ambos equipos, la velocidad en las jugadas y los contraataques se convirtieron en la tónica dominante ya desde el inicio. En este aspecto, el infantil azul estuvo algo más acertado y más intenso en las transiciones defensivas, obteniendo ya una cierta ventaja en el marcador a través de entradas y bandejas tras ataques cortos. En el segundo cuarto, con algún que otro susto por un choque entre jugadores, el partido tomó una dinámica mucho más trabada, con los dos equipos poco fiables de cara al aro, anotando una única canasta en este período.
Después del cambio de canasta en el descanso, salieron por parte de ambos equipos quintetos con más jugadores y jugadoras que disputaban su primer partido en el día de hoy, algo que se notó en cuanto a soltura pero que dejó detalles interesantes. Ciertas individualidades del equipo azul ampliaron un poco más la ventaja. Las tornas cambiaron en el último cuarto, donde el infantil blanco sacó carácter para correr, chocar y rebotear con mucha intensidad, haciendo un parcial de más puntos que en el resto de cuartos juntos, acercándose de manera muy seria en el marcador. Un par de canastas finales por parte del conjunto azul matizó la victoria para estos.
Primer partido oficial de la temporada y primera toma de contacto real con el baloncesto de competición para muchos jugadores y jugadoras de los dos equipos, obteniendo como resultado un partido entretenido, con destellos positivos de ambos pero también dejando claro que nos queda mucho trabajo por delante para convertirnos en un verdadero equipo donde cada persona que está en la pista aporte su granito de arena. Enhorabuena a ambos equipos, tanto al azul por su victoria como al blanco por no bajar la cabeza, queda toda la liga aún por delante y, ¡¡vamos con todo!!