CBPM INFANTIL AZUL 22 – 32 CB MACASTA BLANCO

Jornada número 9 para el infantil azul que abría este sábado 14 de enero una mañana de mucho baloncesto en nuestro instituto tras las vacaciones de navidad y la llegada del año nuevo.

Este primer partido del sábado se presentaba como complicado dado la posición en la clasificación del rival (), que nos plantearía de seguro un encuentro muy complicado. Tras el comienzo del primer cuarto, ambos equipos comenzaron con un par de canastas iniciales cómodas. A los pocos minutos, la presión del rival nos dificultó algo la salida del balón, aunque lo supimos manejar mejor que en ocasiones anteriores. Esto junto a varias canastas fáciles fruto de falta de dureza bajo el aro de nuestro equipo hizo que nos fuéramos al segundo cuarto 5 puntos abajo. El segundo cuarto iba a estar marcado por una defensa más sólida de los nuestros, consiguiendo buenas situaciones de contraataque con pases largos pero que no llegamos a finalizar bien, lo que dejaría un cuarto mucho más igualado y de menor anotación que el primero.

Tras el descanso, el tercer cuarto sería el peor por parte de los nuestros tras muchos problemas en la salida del balón y un movimiento de balón intermitente, que solo consiguió algunos tiros liberados al final de este tercer tiempo. Y nos íbamos al último cuarto con una desventaja de 10 puntos, en el que nuestros infantiles tiraron de coraje y realizaron un último esfuerzo con una muy buena defensa en la zona y con ataques finalizados con canastas tras un gran movimiento de balón y entradas hacia el aro, llegando a situarnos a tan solo 4 puntos. Unos fallos de concentración e intensidad hicieron que no pudiéramos mantener esta dinámica durante el resto del cuarto, lo que nos costaría la derrota.

Partido después del parón navideño y muy ajustado hasta los minutos finales que supone una gran mejoría viendo el resultado obtenido en la ida contra el mismo rival, que nos señala el camino a seguir y la gran mejora del equipo tanto en carácter como en el juego. Aunque había cabezas agachadas de nuestro equipo tras la derrota, nuestros chicos y chicas han jugado uno de los mejores partidos de la temporada con un nivel que ya no debe bajar ¡A por el siguiente!

#WeTheNorth #CBPM #Infantil