CBPM CADETE FEMENINO 57 – 12 CD JACARANDA BRENES

Victoria muy cómoda de nuestras chicas que nos debe servir para recuperar sensaciones y afrontar con energía el último tramo de temporada

Partido correspondiente a la jornada 16, recibíamos a un Brenes colocado en la parte alta de la clasificación, y tras nuestra derrota contra Qalat. El equipo rival se presentaba con 5 jugadoras, por lo que no debíamos dejar escapar el partido de ninguna manera.

Esta vez sí, con las cosas claras desde el principio, nuestras chicas salieron arrollando al rival en el primer cuarto, con defensas muy serias y rápidos cortes para finalizar con buenos porcentajes cerca del aro. Además, esto se combinó con la buena labor en los rebotes ofensivos, lo que nos permitió tener una ventaja de más de 15 puntos ya. El segundo cuarto se entorpeció algo más, sin mucha concentración ni intensidad, pero en el que conseguimos aumentar la ventaja, dejando al rival en 3 puntos al descanso.

Tras el descanso, con las ideas más claras y habiendo recuperado fuerzas, volvimos a recuperar la efectividad en ataque, finalizando rápidamente las jugadas y con una rotación de balón que permitía a cada una de nuestras cinco jugadoras tener sus oportunidades de lanzar a canasta. Sin embargo, en el costado defensivo acusamos una pasividad excesiva, recibiendo más puntos en este cuarto que en toda la primera parte.

Ya el último cuarto, el cansancio fue el protagonista para ambos equipos, especialmente para las 5 jugadoras de Brenes que aun así fueron capaces de ganar un último cuarto con una anotación baja, acumulando por nuestra parte una serie de malas decisiones pero que poco incidirían en el resultado final.

En definitiva, victoria abultada y muy cómoda de nuestras chicas ante un rival que no tenía jugadoras para rotar. Nuestras jugadoras fueron capaces de dejar el partido bien encaminado antes del descanso, permitiendo una segunda parte más relajada y con más rotaciones, que deben servirnos para afrontar con mayor seguridad el tramo final de temporada! Cuando afrontan bien el partido, este equipo sabe jugar un muy baloncesto, y este partido lo corrobora.

Por último, desear una pronta y buena recuperación a nuestra nº4, Carmen, cuya lesión en la mano la tendrá fuera de las pistas algunas semanas. Se nos va a hacer larga la espera mientras recuperamos a una pieza fundamental de este año!