CBPM CADETE FEMENINO 39 – 23 CB MACASTA

Una victoria más para nuestras chicas que impusieron su juego colectivo ante el rival

Tras varios intentos fallidos por la lluvia de jugar contra este rival, al fin llegaba la fecha en la que recibíamos la visita de CB Macasta, una semana después de habernos reencontrado con la victoria.

Desde el comienzo, nuestras chicas salieron muy serias y sin dejarse intimidar por nadie, moviendo el balón en ataque y con una defensa bien ubicada que llegaba a puntear la mayoría de los tiros rivales, que buscaban superarnos en jugadas de 1 contra 1. Con una pequeña ventaja en el marcador al finalizar este periodo, el segundo cuarto seguiría con una dinámica similar, a lo que se le sumó además la pelea por numerosos rebotes ofensivos que nos impulsaban por algo más de 10 puntos al descanso. La única mala noticia de este cuarto fue la lesión de nuestra número 6, que tuvo que retirarse con molestias en la rodilla tras una mala caída.

Una vez más, y continuando con la dinámica del partido anterior, en el tercer cuarto teníamos que salir a cerrar el partido, por lo que nuestras jugadoras siguieron encomendándose a una defensa de buenas rotaciones, cerrando los rebotes y compartiendo el balón para seguir aumentando la diferencia.

Llegábamos al último cuarto con una ventaja apropiada pero no definitiva, jugando unos primeros minutos prácticamente al mismo nivel que venían haciendo, aunque buscando una mayor pausa en ataque más largos. Quizás esta pausa y calma terminó siendo excesiva, con un mal final de cuarto por fallos de comunicación, pero que no nos privaban de asegurarnos que la victoria se quedaba en casa.

Sin muchas jugadoras en plantilla, estas jugadoras afrontaron el partido con gran energía y una mentalidad ganadora. Vencer en gran medida a los nervios nos permitió distribuir más las aportaciones en ataque, con anotación por parte de muchas jugadoras, lo cual se ve reflejado en el marcador. En definitiva, un partido redondo donde la única pega fue la lesión de Marina, que seguro que vuelve pronto con nosotros para seguir jugando como ella sabe. Una vez más, el juego colectivo se impuso, demostrando que este equipo con mentalidad ganadora y confianza en su juego, tiene mucho que decir.