CBPM CADETE FEMENINO 19-16 CB UMBRETE

Segunda victoria del fin de semana para nuestras cadetes, que se impusieron en un igualadísimo encuentro!

Tras el partido disputado el día anterior contra Macasta y con una victoria más en el casillero, nos enfrentábamos a Umbrete habiendo perdido el partido de ida de poco, pero confiando en que podríamos conseguir buenos resultados si seguíamos trabajando igual de bien como en los últimos partidos.

Comenzaba el partido con nuestras chicas muy concentradas y mentalizadas de ganar; primero desde la defensa y luego desde un activo ataque. De este modo vimos más comunicación en defensa lo cual nos facilitaba realizar buenas ayudas y llegar a cualquier corte o pase. Sin embargo, en ataque no estábamos tan sueltas, y algunos pases forzados y bombeados nos hizo perder varios balones. Aún así acabamos el primer cuarto empate y con muy pocos puntos anotados.

El segundo cuarto podría considerarse una copia del anterior, salvo por un mejor movimiento de bola que nos permitió entrar más fácilmente e incluso forzar faltas y colocarnos en la línea de tiro libre en más de una ocasión, aunque tampoco logramos un destacado acierto por nuestra parte. Pero sin duda el gran trabajo defensivo superó al otro equipo, dejándoles anotar únicamente una canasta en todo el cuarto.

Tras el descanso, y con indicaciones muy concretas para afrontar esta segunda parte, pudimos observar una presión más fuerte por parte del otro equipo que solventamos con pases rápidos y más precisos, ocasionando lanzamientos menos forzados que nos permitían ponernos con una ventaja mínima. Además, el equipo dió un paso más, ya que después de haber trabajado minuciosamente el rebote, las chicas consiguieron muchas segundas oportunidades. Los nervios y el cansancio, al tener pocas jugadoras, no ayudaron a anotar muchos puntos, pero nos manteníamos por encima en el marcador.

En el último cuarto pudimos observar un mayor acierto de los dos equipos, siendo el período de mayor anotación por parte de ambos, y que, consiguiendo mantener la calma en ataque y confianza en los tiros, nos permitía, no sin sufrimiento y tensión hasta el pitido final, vencer este cuarto y sellar la victoria.

Estos partidos no son fáciles de ganar, cuando los tiros no entran, toca mantener una concentración máxima y no permitir una sola canasta fácil. Las dos victorias de este fin de semana vienen motivadas por un trabajo colectivo, donde muchas jugadoras se han atrevido a dar un salto adelante, fundamental para este equipo. A pesar de este esfuerzo grupal, en este partido hay que destacar el enorme trabajo de nuestras jugadoras interiores, que no se achicaron frente a la altura y físico de las rivales, y que se convirtió en un aspecto fundamental para poder ganar este partido.

Después de este fin de semana tan intenso y con tan buenos resultados (2 victorias en 2 días!), solo nos queda seguir trabajando en el mismo sentido, siendo conscientes de lo que nos ha traído hasta aquí y confiar más en nuestro juego. Creed en vosotras, creed en el esfuerzo, en la constancia y en el equipo, eso nos ayudará, no a ganar partidos, sino a ser grandes jugadoras. 1,2,3 MONTANO!!

“ Si tu no crees en ti, entonces nadie lo hará”- KOBE BRYANT-

Descansa  en Paz Mamba negra, tu legado nos inspira a mejorar y a creer que el baloncesto no entiende de edades, de razas, de sexos o ideologías y a apoyar el baloncesto femenino. Allí donde estéis, Gracias Gigi, Gracias Kobe.