CBPM ALEVÍN MIXTO – BUEN PASTOR

Partido muy ajustado decidido por 6 puntos, decantándose el resultado finalmente por el equipo visitante

Viernes, 17 de enero, partido de vuelta contra Buen Pastor, un rival que en la ida nos hizo pasar un mal trago cerrando acta pronto, debido a sus buenos jugadores y a nuestra inexperiencia.

En este partido hemos visto la mejoría de nuestros pequeños, que dominaron la primera parte gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo en defensa. Con ataques calmados, generando buenos pases y aciertos en los lanzamientos a canasta, finalizábamos el primer cuarto con empate en el marcador. Con esta dinámica, nuestros alevines dominaron el segundo periodo, colocándose 6 puntos arriba al descanso.

Con esta ventaja al descanso, en la segunda parte cambiarían las tornas, acusándose el cansancio de los nuestros. En el tercer cuarto, el equipo rival prueba otros sistemas de ataque que consiguieron superar nuestra defensa, a la que le faltaron las ayudas correspondientes. De esta manera, con un parcial muy a favor de los visitantes, se ponían por delante en el marcador antes de empezar el último cuarto.

En este último cuarto, además del cansancio, nos faltó la suerte necesaria en los aciertos al lanzar a canasta, por lo que solo conseguimos encestar un par de puntos a pesar de generar buenas ocasiones de tiro. Aunque nuestros más pequeños sacaron todas sus fuerzas en defensa para este final dejando a Buen Pastor con 4 puntos, no fue suficiente para volver a igualar el marcador.

El partido más igualado hasta la fecha para nuestros alevines, en el que, si echamos la vista atrás y lo comparamos con el partido de la primera vuelta, podemos observar como este equipo sigue progresando. Aunque los resultados no acompañen, poco a poco vemos como empiezan a entender y controlar mejor este deporte, lo que debe ser, sin duda, motivo de satisfacción con este grupo que sigue trabajando para dar la cara en cada partido.