CBPM ALEVÍN 34 – 25 EDMI CB SAJUMA PINEDA

Novena jornada de nuestros alevines jugada en casa el día viernes 13 de enero frente a EDMI CB Sajuma Pineda.

Partido disputado con muchas alternancias en el marcador. Al comienzo del partido nos encontramos desconcentrados, con falta de atención, sobre todo en defensa y permitiendo así varias canastas fáciles (situación que arrastraremos en cada uno de los cuartos). En el ámbito ofensivo conseguimos superar al rival con un buen rebote ofensivo, que aunque el acierto en las segundas ocasiones no fue el deseado, si fue efectivo en terceras y cuartas.

En el segundo cuarto la situación en defensa se ve repetida. Nuestros jugadores no tomaban una buena posición frente al rival que, siendo ellos más rápidos, fuimos rebasados con facilidad y, con la suma de la falta de atención en las ayudas anteriormente comentadas, permitían ocasiones de tiro que por suerte no fueron muy acertadas, quedando así este cuarto empate a puntos.

A la vuelta del descanso, observamos un cuarto parecido al segundo, pero esta vez el rival si encuentra el acierto que necesitaba para empatarnos el partido. Errores en ataque como robos, pases largos no alcanzados más la situación de nerviosismo que se creo por ciertas faltas de ambos equipos que no fueron pitadas, es lo que provoca que nuestro rival se vea superior en este cuarto.

En el último cuarto si observamos a nuestros jugadores más concentrados en ambos aspectos del juego, buena defensa con mejores ayudas, un ataque con un buen movimiento de la pelota que desemboca en canastas que permite ponernos con una ventaja de tres puntos a segundos del final, posesión para el rival que sabe aprovechar para encontrar un tiro decisivo que nos llevará a la prórroga.

En la prórroga, el cansancio hace mella en el rival, que a la suma de un gran esfuerzo y motivación de nuestros equipo hace ver lo que verdaderamente somos, consiguiendo así llegar al final del partido con nueve puntos de ventaja. Cabe destacar la gran defensa de nuestros jugadores dejando la anotación del contrincante en dos puntos.

Partido intenso a la vuelta de navidad, no podemos bajar la guardia ni permitirnos un ritmo bajo frente a nuestros rivales, debemos seguir trabajando en la concentración desde el principio del encuentro para que estas situaciones no sucedan.

Muy contentos con nuestros alevines que están dando el todo por el todo para que esta temporada salga exitosa.

¡¡Vamos a por la próxima chicos!! ¡¡1,2,3… Pino Montano!!

#CBPM #WeTheNorth #Alevín