CBPM ALEVÍN 22 – 28 BALONCESTO MIGUEL SERVET

Este viernes 17 de febrero se disputó en casa uno de los partidos más importantes de la temporada, ya no por el objetivo de conseguir puntos en la clasificación, si no para demostrar de una vez por todas que nuestros alevines son el mejor EQUIPO de la liga.

Enfrentados esta vez contra Miguel Servet, que nos dejó una amarga sensación en la ida con un resultado más que ventajoso para ellos.

Nuestros chicos sabían que este partido sería el mas difícil de la temporada ya que los resultados del rival lo demuestran, pero sí sabían que algo había cambiado con respecto a la ida. Mejoría, complicidad, físico, habilidad, muchos factores que sabíamos que este encuentro no sería igual que el primero.

Un comienzo de partido concentrados sobre todo en defensa impidiendo en todo momento la anotación del rival. Limitando transiciones rápidas nuestros chicos consiguen que su juego sea estático, presionando a la pelota para que no puedan montar jugadas, obligan a que el rival tome decisiones precipitadas, entradas a canasta que con grandes ayudas les resultan imposible de finalizar y, llegando a los punteos de los tiros de media distancia cuando la pelota conseguía salir de la zona. La consecuencia de todas estas acciones consigue que el rival solo anote cuatro puntos a final del cuarto.
Con respecto al ámbito ofensivo solo conseguimos anotar una canasta ya que nuestro rival también nos somete a una presión a todo campo.

Siguiendo la misma dinámica de defensa, el rival se ve con la imposibilidad de llegar a anotar en cualquiera de las situaciones quedando solo con dos puntos anotados a final del cuarto. En este cuarto se ve una clara superioridad ofensiva por nuestra parte, manejo de balón con la mano no dominante, entradas a canasta en contacto, rebotes ofensivos y algún tiro de media distancia, nos coloca por delante en el marcador con un 10-6.

A la vuelta del descanso el rumbo del partido cambia debido a la frustración de nuestro rival ante la inesperada situación que estaban viviendo, varios parones en el juego por el motivo anteriormente nombrado como la frustración y enojo de algunos jugadores del rival, cambia la dinámica en defensa por nuestra parte, despistes en las ayudas que si son aprovechadas por el rival, rebotes que no se pueden permitir, algún triple y que no llega a ser punteado es lo que hace que el rival consiga ponerse por delante en el marcador llegando al último cuarto con un punto de ventaja. Sin variación con respecto al segundo cuarto, en lo ofensivo, seguimos sumando puntos al mismo ritmo, contraataques con pases adelantados finalizados con existo, rebotes y tiros bajo el aro, que sin miedo al contacto, hace que nos mantengamos a la par con nuestro rival.

Llegado el último cuarto, los nervios y el cansancio afloran, con tiros que son más precipitados y algunas tomas de decisiones erróneas dan como resultado el anotar una canasta que nos pondrá con una ventaja de un punto frente a nuestro rival a mediados del cuarto. Nuestro rival saca fuerzas y consigue anotar un triple que les pondrá con una ventaja de dos puntos. Aunque la dificultad por llegar a canasta debido a la defensa intensa de nuestro rival y la prisa por anotar, conseguimos igualarnos en el marcador. Ofensiva intensa por parte de Miguel Servet y con unos rebotes que no se podían dejar pasar consiguen nuevamente ponerse dos puntos por delante en el marcador. Tras varias posesiones rápidas, nuevamente el rival consigue anotar tras otro rebote ofensivo dando así casi por sentenciado el partido. Nuestros chicos realizan un último ataque que no saldrá exitoso. Al tratar de hacer faltas al final para conseguir la posesión, surgirá un altercado con una caída peligrosa, el juego no se vio pausado y el rival aprovechó el momento para anotar la última canasta del encuentro.

Nos fuimos con un sabor amargo con respecto al resultado de este encuentro, pero que sin duda alguna se demostró que el trabajo en equipo del alevin del CD Pino Montano hace sufrir al rival mas complicado de la liga, una vez más nuestros chicos y chicas nos sorprenden, haciendo el partido probablemente más competitivo de toda la temporada. Ambos equipos lucharon por la victoria, no estuvo para nosotros, pero debemos ir con la cabeza bien alta ya que todo el que disfrutó de este encuentro sabe que cualquiera de los dos se la habría merecido.

Agradecer a nuestros chicos, chicas y familiares la gran dedicación que están poniendo en este proyecto de temporada, aún quedan algunos partidos por delante que no debemos bajar la guardia, seguiremos superando limites, rompiendo con lo establecido, entrenando duro y mejorando para llegar por lo menos a final de temporada con un muy buen sabor de boca.

Vamos a por el siguiente encuentro!!! 1,2,3…Pino Montano!!!

#CBPM #WeTheNorth #Alevín