CB Tramboliko 32-33 CBPM SENIOR

El partido del pasado sábado en hytasa fue un partido en la línea de los últimos disputados por el senior: trabajo duro, cabeza y victoria ajustada.

Iniciamos el primer cuarto del encuentro con buen movimiento de bola en ataque, con un quinteto titular formado por:

  • Pablo M. , Quinta, Bruno, J.Luis y Manu. 

En ataque la circulación y los movimientos sin balón fueron muy buenos, no estábamos quizás demasiado acertados desde la línea de 3pts (como suele ser habitual en Hytasa) pero el quinteto funcionaba y el ritmo era bueno. Introducimos un par de cambios para dar descanso a algunos jugadores y finalizar este período con un 8-6 a nuestro favor.

El segundo cuarto mantuvo una tónica parecida a la del primero. Quizás podríamos haber hecho algo más en determinados momentos por haber defendido las penetraciones y cortes a canasta del equipo rival, estoy convencido que de haber mantenido un poco más la rigidez defensiva nos hubiera asegurado una mayor ventaja al descanso. Pero las cosas son así y el equipo rival jugó muy bien sus bazas todo hay que decirlo. En este cuarto se incorporaron más jugadores a la rotación, aunque debido a la igualdad del partido no pudimos rotar todo lo que queríamos. Finaliza este cuarto con un 14-12 para nosotros.

A la vuelta del descanso, y tras comprobar de nuevo que la línea de 3pts en Hytasa está en Gelves, volvimos con energías renovadas y con un propósito: CONCENTRACIÓN DURANTE 20 MIN. No podíamos permitirnos que en un arreón por parte de CB Tramboliko nos echaran por tierra los anteriores cuartos.

En el inicio del tercer cuarto, vuelta al ataque contra zona, sabíamos que la paciencia en ataque y la fortaleza defensiva iban a ser factores importantes para ganar el encuentro. Dicho esto, fue un cuarto realmente igualado, ellos fueron a por todas e intentaron romper el partido pero supimos contrarrestar su empuje y dejar el marcador en un 26-22.

Vale, la ventaja no era para tirar cohetes, pero CB Tramboliko es un buen rival (primeros hasta este momento) y esto no iba a ser fácil…

Comienza el último cuarto, nos apretamos todos bien atrás y sobre todo no caímos en faltas tontas que van sumando siempre al bonus. Ellos son peligrosos en el Pick&roll y en los cortes rápidos, así que intentando evitar eso todo sería más fácil… y sí, digo sería porque también empezaron a tirar bien desde 3pts, así que el partido se igualo más de lo deseado en los últimos 2 minutos de juego.

Ellos hicieron faltas intencionadas para llevarnos a tiro libre, pero tuvimos buen porcentaje en esos momentos decisivos. Última posesión para ellos:  20 segundos y 3 puntos arriba nosotros. Montan jugada, se juegan el triple, fallan y nuestro número 18 Cañete (en un alarde de solidaridad hacia el otro equipo, demostrando que no todo son billetes y Ferraris en el IMD) le devuelve el balón al otro equipo para que metan de 2.

Así pues el partido quedó 33-32 a nuestro favor.                          GRAN VICTORIA CHAVALES!

 

#CBPM