C. PORTACELI 25 – 29 CBPM JUVENIL FEMENINO

¡Primera jornada y primera victoria para nuestras chicas! No podíamos empezar con mejor pie la nueva temporada.

¡Primera jornada y primera victoria para nuestras chicas! No podíamos empezar con mejor pie la nueva temporada. Después de más de un año de parón, por fin podíamos volver a dar uso a nuestras camisetas azules en un partido de baloncesto, yendo a jugar como visitantes al Colegio Portaceli para la primera jornada de liga en un lluvioso fin de semana.

A pesar de la enorme diferencia de jugadoras disponibles en favor del rival, el partido arrancó con mucha actitud y seriedad por parte de nuestras juveniles, que empezaron con un rápido movimiento de balón, atacando mucho el aro y creando buenas posiciones de tiros abiertos. El inicio en defensa no fue tan bueno, con algunas desconexiones y fallos de comunicación que, sumado a fallos provenientes de la presión rival, nos dejaron un primer cuarto muy igualado a puntos y a sensaciones. En el segundo cuarto, supimos manejar aún mejor la presión rival y conseguimos trasladar balones a nuestras interiores en el poste alto, donde supieron distribuir y atacar con decisión para llevarnos unos puntos arriba al descanso.

Tras el descanso, volvieron las viejas costumbres de no salir tan concentradas, lo que se tradujo en una importante cantidad de pérdidas en ¾ de campo y la permisión de una infinidad de rebotes ofensivos que permitieron al rival multiplicar sus posibilidades de canasta. A nuestro favor hay que destacar el acierto en el tiro exterior, con varios triples que no dejaron que la ventaja del contrario en el marcador fuese a mayores. Tras nuestro peor cuarto, llegábamos empatadas al último período. El cansancio y el desacierto por parte de ambos equipos fueron los protagonistas de estos últimos 10 minutos, aunque no podemos obviar que nuestras jugadoras se crecieron en los momentos finales, con grandes defensas y con seguridad en un par de canastas que acabaron decantando el encuentro a nuestro favor, dejando al equipo rival sin anotar una sola canasta en este último cuarto.

A pesar de solo ser 7, la seriedad y disciplina con la que afrontaron este primer partido denotan un salto de nivel y confianza respecto a años anteriores, lo cual es una buenísima señal del trabajo realizado hasta ahora. Solo es el primer partido y aún queda muchísimo por hacer, pero esta merecida victoria supone una inyección de moral para un grupo que nos va a hacer disfrutar muchísimo.

PD: No podíamos dejar pasar tampoco el dar la enhorabuena a Santi por su primera victoria al frente del banquillo y a Ari por hacernos de reportera!!