C.B. Macasta 41 – 26 CBPM Juvenil (Crónica 7/11/15)

Truncado debut en liga IMD de nuestro equipo juvenil contra el C.B. Macasta en el colegio Sor Ángela esta mañana. No pudo ser, no pudimos dar la sorpresa contra uno de los equipos más fuertes de nuestro grupo debido a la poca concentración y a las numerosas pérdidas de balón, sumado al desacierto en ataque.

Empezamos el partido bastante bien, enchufados y robando balones en la presión llegando a finalizar con canastas en contraataque, pero ciertos despistes defensivos y de concentración, debido a la gran defensa planteada por parte del C.B. Macasta, nos llevaron al final del primer cuarto con el marcador 9-8 para los locales.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. No llegábamos a encontrarnos a gusto en ataque lo que motivaba la falta de concentración defensiva por lo que acabamos yéndonos al descanso con 8 puntos abajo de diferencia en el marcador.

Intentamos buscar soluciones a las pérdidas de balón en la presión y a la falta de concentración en la segunda mitad pero, sin embargo, el tercer cuarto fue aún peor, sobre todo en ataque quedándonos en un solo punto anotado en todo el cuarto. No obstante, nuestros chicos y chicas tiraron de casta para intentar acercarnos lo máximo en el marcador y poder mejorar lo que en los últimos tres cuartos no se hizo bien y esa mejoría llegó. A pesar de que el tanteo en el último cuarto fue de empate a 11, se notó la mejoría en ataque (a destacar los puntos de nuestros interiores Fran y Ale, 5 y 6 respectivamente) y la concentración en defensa, lo cual nos llevó a robar balones y poder correr contraataques que es donde nos encontramos más cómodos.

 

41 – C.B. Macasta (9+13+8+11): Álvarez C., Bonilla P., Camacho P., Gómez L., Macías H., McGrail J.P., N’Diaye A., Naranjo G., Robles M., Ruíz O., Torres M.

26 – C.B. Pino Montano (8+6+1+11): Ale (6), Coza (4), Silvia (2), Carlos (-), José (-), Víctor (-), David (5), Quique (-), Fernando (4), Rodri (-), Fran (5).

 

A pesar de la derrota queremos felicitar a nuestros chicos y chicas por el esfuerzo en el partido de hoy y durante los entrenamientos de esta semana, así como dar las gracias a los familiares y amigos que han acudido hoy a animarnos. No podemos bajar los brazos después de esta derrota, tenemos que seguir trabajando durante la semana para preparar el próximo partido de liga contra Safaur. ¡Ánimo chic@s! #CBPM.