Gran partido disputado esta mañana de sábado en el I.E.S. Pino Montano, tanto por el buen juego ofensivo y defensivo disputado por nuestro equipo como por la calidad del arbitraje durante todo el partido (se agradece).
Esta vez sí, este fin de semana sí que han jugado un buen partido nuestros chic@s. Dominando el partido de principio a fin, muy concentrados en defensa y corriendo mucho en ataque. Parece ser que el mal juego y la falta de concentración de las jornadas anteriores se ha esfumado y esta semana, gracias al gran trabajo en los entrenamientos, no se han perdido muchos balones, ha anotado la mayor parte del equipo, han entrado los tiros exteriores y, entre otras muchas cosas, se ha mantenido la concentración (sobre todo, defensiva) durante todo el partido.
El partido comenzó intenso defensivamente por parte de los dos equipos pero conseguimos exprimir al máximo nuestra defensa para robar y correr al contraataque e irnos al final del primer cuarto con una ventaja de 5 puntos. Durante el segundo cuarto intentamos seguir la misma tónica del primero. Era importante mantener la distancia en el marcador, y si era posible, ampliarla. Y así fue, gracias a la buena defensa (una vez más) durante todo el cuarto, nos fuimos con 4 puntos más de distancia en el marcador al descanso. Cabe destacar la actuación ofensiva exterior de David, que acabó el partido con 12 puntos.
Era primordial que al comienzo de la segunda parte no nos viniéramos abajo y que, al menos, mantuviésemos la distancia en el marcador. Tras algunos minutos de transición con intercambios de canastas, faltas y tiros libres, nos repusimos y salvamos los muebles para llegar al último cuarto con la máxima ventaja hasta ahora del partido (+11). El último cuarto no varió mucho la tónica de los anteriores gracias al gran trabajo de nuestros chic@s que no dieron opción al equipo rival de acercarse en el marcador, ya que llegaron a aumentar aún más la distancia en el marcador, consiguiendo así la mayor victoria (y primera!) del equipo en esta temporada. Gran partido hoy de nuestro jugador Coza, el cual había empezado la temporada algo bajo de forma pero que, tras currar cada tarde en los entrenamientos, ha cosechado una buena actuación en ataque llegando hasta los 13 puntos.
43 – C.B. Pino Montano (9+12+8+14): Ale (2), Coza (13), Silvia (-), Gata (-) Carlos (2), José (4), Víctor (-), David (12), Fernando (8), Rodri (2), Fran (-).
24 – C.B. Salesianos Trinidad (4+8+6+6): Corredería A., Fernández M., Toribio JP., Suviña A., Rufo JM., Prieto G., Fiz A., Romero R., Hoyuela MP., Muñoz D., Jiménez V.
No sólo David y Coza se merecen especial mención ya que todos nuestr@s jugador@s (hasta los que han disputado menos minutos) merecen ser reconocidos por el esfuerzo, la entrega y el trabajo que han hecho en el partido de esta mañana. Es la primera victoria de este año en liga y no será la última. ¡Confiamos en vosotros! Hemos perdido los dos partidos anteriores como equipo… y hoy hemos ganado como equipo.
¡ENHORABUENA! #CBPM.