CRÓNICAS DE LA JORNADA 8

Jornada de contraste pero con señales claras de avance. El Juvenil Azul cambió el chip: actitud, juego colectivo y dominio sostenido. El Juvenil Blanco alternó una gran imagen ante el líder con un toque de atención frente a Portaceli. Ante Náutico empezamos fríos pero mejoramos tras el descanso y se notó el paso adelante respecto a la ida. El Sénior compitió de tú a tú, aunque un bajón tras la reanudación nos dejó sin premio. Lamentablemente, el Alevín tuvo que suspender ambos partidos por la lluvia.

CADETE 14 – 45 CLUB NÁUTICO SEVILLA

El pasado sábado nuestros chicos se enfrentaron contra Náutico, un rival muy fuerte, que desde el inicio demostró su calidad y ritmo de juego.

 

 

Nuestros chicos no comenzaron el partido con la intensidad necesaria y, ante el buen nivel del rival, nos vimos obligados a implantar una defensa en zona que llevamos poco tiempo trabajando. Poco a poco el equipo fue ajustándose mejor atrás y, aunque la mejora fue evidente respecto al inicio, todavía hay pequeños detalles defensivos que debemos seguir puliendo con el trabajo diario.

 

 

El rival nos planteó una presión individual muy intensa que en algunos momentos supimos superar, aunque también nos generó dificultades. Debemos aprender a atacarla con calma, moviendo el balón y confiando en el juego colectivo. La primera mitad fue, sin duda, la más complicada del encuentro. La diferencia en intensidad y acierto se reflejó en el marcador y nos fuimos al descanso con un 2-22 favorable al rival.

 

 

Tras el descanso, el equipo mostró una cara muy diferente. Nuestros chicos salieron con otra actitud, cambiaron el ritmo del partido. La defensa mejoró notablemente, con más ayudas, mejor colocación y una mayor implicación de todos. Este esfuerzo defensivo nos permitió sentirnos más cómodos en la pista y crecer como equipo. En ataque, seguimos trabajando en la idea de jugar con cabeza, a nuestro ritmo y tomando mejores decisiones. Hubo momentos con buenas acciones colectivas y una mejor circulación de balón, aspectos que debemos seguir reforzando para los próximos partidos.

 

 

A pesar de la mejora mostrada en la segunda mitad, aún tenemos que seguir corrigiendo errores que, ante rivales tan fuertes, no se pueden permitir.

El partido finalizó con un resultado de 14-45 a favor del rival. Sin embargo, más allá del marcador, es importante destacar la evolución del equipo, ya que logramos mejorar el resultado obtenido en el partido de ida.

¡1, 2, 3… PINO MONTANO!

 

 

SG CB CAREBA 31 – 56 JUVENIL AZUL

Primer partido de la vuelta de nuestro Juvenil Azul, aunque aún quedan de la ida por jugar.

Veníamos de haberlo pasado bastante mal con la actitud del equipo y sin conseguir sacar cabeza de la situación: mucha frustración, complicaciones para remontar partidos difíciles y para plantar cara. Todo eso se estaba viendo reflejado en los resultados.

En cambio, este sábado 17 de enero nos enfrentábamos a Skeet Group CB Careba con posiblemente la mejor actitud hasta ahora desde el inicio de temporada.

Desde el comienzo del encuentro nuestro Juvenil salió concentrado, tomando buenas decisiones, jugando con pases, saliendo bien al contraataque, con buen movimiento de balón, luchando el rebote y encontrando segundas opciones. En defensa también podemos decir que todo fue correcto: algún despiste y, en alguna ocasión, leves fallos de comunicación, pero en general nada que ver con lo visto anteriormente.

Este cóctel de buena actitud en pista, en el banquillo y buen juego global hizo que los parciales fueran 9-15, 9-16, 6-14 y 7-11, todos positivos.

Cuando se trata de disfrutar y pasarlo bien, sin que los nervios y las situaciones externas nos afecten, el juego se ve completamente distinto, e incluso desde fuera la sensación era de que iban “a medio gas”… Por tanto, ¿sabremos hacerlo con rivales de lo alto de la tabla?

Enhorabuena, Juvenil Azul, no solo por el partido, sino por romper la mala dinámica que se estaba arrastrando y conseguir que lo que venga a partir de ahora sea disfrutar del baloncesto.

Seguimos en la lucha.

¡1, 2, 3… DURO!

 

 

INMUV SC SENIOR 29 – 39 CAJA BALONCESTO

Jornada número 8 para nuestro sénior, en la que se enfrentaba a uno de los grandes equipos de la competición como local por primera vez en mucho tiempo, y donde se vería un partido muy competido y físico por parte de ambos equipos.

El partido comenzó muy bien para nuestros jugadores, con buenas penetraciones y generación colectiva que nos permitió abrir el marcador y empezar con buen pie. No obstante, el rival reaccionó rápido cargando muy bien el rebote ofensivo gracias a su clara ventaja en centímetros, junto con algún triple liberado que les dio algo de ventaja en los primeros diez minutos (11-13).

El segundo cuarto fue en una línea similar: ellos siguieron acertados desde fuera, aunque tuvieron menos segundas oportunidades gracias al mayor esfuerzo en el rebote tanto de nuestros jugadores más altos como de los pequeños. A nivel ofensivo, anotamos tiros de media y larga distancia que cambiaron la tendencia del cuarto, permitiéndonos llegar al descanso 20-20.

Por otro lado, el tercer cuarto fue el peor sin duda alguna: sufrimos un claro apagón en ataque, con pérdidas y, en las pocas ocasiones generadas, no fuimos capaces de materializarlas, consiguiendo tan solo dos puntos. Una pena, porque el equipo siguió aguantando muy bien a nivel defensivo.

Con todo esto, llegaríamos al último cuarto con un marcador de 22-26 en contra, con la intención de conseguir esa segunda victoria. Sin embargo, el desacierto continuo sumado a algún error defensivo que no debíamos cometer nos alejó en el marcador, generando prisa y peor toma de decisiones en los instantes finales, escapándose así otro partido igualado para nuestro sénior.

Otra derrota dura para la categoría más veterana, donde cabe resaltar una mejor actitud y esfuerzo respecto a la semana pasada. Aun así, parece que este equipo necesita algo más para acabar llevándose este tipo de partidos. Esperemos que llegue pronto. ¡A seguir!

 

 

JUVENIL BLANCO 9 – 11 PORTACELI

Partido correspondiente a la jornada 8 aplazada para el Juvenil Blanco, disputada el domingo 18 a las 13:00 en nuestro instituto contra Portaceli. Partido para olvidarlo: se puede resumir en pocas palabras, no estuvimos al nivel del equipo rival.

 

 

Veníamos de un gran partido contra el líder de la liga, entrenando a gran nivel y haciendo un juego vistoso, pero en el partido no apareció nada de eso. Cuando entrenamos con intensidad y hacemos las cosas bien somos un equipo capaz de competir, pero en este encuentro no supimos trasladar ese trabajo a la pista. Nos volvieron a coger muchísimos rebotes ofensivos, no éramos capaces de robar el balón a jugadores que la enseñaban y, lo más importante, no escuchamos las indicaciones desde el banquillo ni en tiempos muertos ni en entrecuartos.

Tenemos una jugada contra zona —así nos defendieron— y no la ejecutamos bien ni una vez. No sabíamos a quién ir en defensa, por lo tanto tiros cómodos para el rival; si fallaban, capturaban el rebote y tenían otra oportunidad para sumar.

 

 

Se venía alabando de este equipo que cada vez se jugaba mejor en ataque; pues en esta jornada se volvió al amistoso de septiembre: sin cortes, tiros precipitados y, como ya se ha comentado sutilmente en estas crónicas, cuando de media metes 2 puntos por cuarto poco puedes hacer.

Este partido tiene que servir como un serio toque de atención. Ya se ha demostrado que cuando hay concentración, actitud y se cumple lo trabajado somos un equipo competitivo. Pero cuando no se escucha, no se lucha el rebote y no se compite cada balón como si fuera el último, el equipo desaparece. La mejora está, pero solo aparece cuando todos quieren y están dispuestos a darlo todo en la pista.

 

 

PARTIDOS SUSPENDIDOS DEBIDO A LA LLUVIA. INFORMAREMOS DE LAS NUEVAS FECHAS QUE SE ESTABLEZCAN PARA DISPUTARSE:

ALEVÍN – CB SAJUMA BLANCO EDMI

SAFAUR – ALEVÍN