JORNADAS CON UN TOQUE NAVIDEÑO

No podemos decir que volvemos, ¡porque no nos fuimos! Lo primero, esperamos que estéis pasando unas estupendas vacaciones y deseamos a toda la familia del CBPM un próspero año nuevo 2026. Algunas categorías han descansado, ¡pero otras no! El Cadete y los dos Juveniles tuvieron que disputar algunos partidos de jornadas suspendidas. Vimos buena circulación de balón, contraataques efectivos, actitud e intensidad crecientes y algunas mejoras defensivas puntuales. ¡Esperamos que disfrutéis estos últimos días de vacaciones!, os dejamos con las crónicas.

CADETE 58 – 12 CD SALESIANOS TRINIDAD

El viernes 26 de diciembre nuestros chicos jugaron en CD San Luis contra CD Salesianos Trinidad.

Nuestro equipo salió a la pista con una intensidad y actitud ejemplares desde el primer minuto. Nuestros chicos demostraron muchas ganas y supieron marcar el ritmo del encuentro desde el inicio.

El equipo estuvo muy acertado en el balance ofensivo, corriendo bien la pista y aprovechando su ventaja frente al rival para conseguir canastas fáciles. Esa energía inicial fue clave para empezar a abrir brecha en el marcador.

El rival optó por una defensa en zona, pero nuestros jugadores respondieron con inteligencia, moviendo el balón con paciencia y buscando siempre la mejor opción para anotar. Aun así, somos conscientes de que el ataque contra zona es un aspecto en el que debemos seguir trabajando y mejorando.

 

 

Tras el descanso, el cansancio empezó a notarse en ambos equipos, fruto de la intensidad de la primera parte. Sin embargo, fue el conjunto rival quien más lo acusó, y nuestros chicos supieron leer ese momento. Lejos de precipitarse, comenzaron a jugar con mayor tranquilidad en ataque, seleccionando mejor los tiros y mostrando una muy buena circulación de balón, lo que les permitió encontrar ventajas y seguir sumando. Paciencia y toma de decisiones acertadas fueron claves para mantener el control.

El encuentro finalizó 58-12 a favor de nuestros chicos.

Esta primera victoria refleja el trabajo de los entrenamientos y la gran actitud del equipo. Más allá del resultado, los chicos demostraron compromiso y compañerismo: un triunfo que refuerza la confianza del grupo y anima a seguir creciendo partido a partido.

¡1, 2, 3… PINO MONTANO!

 

 

GO EL REVERSO CB 103 – 14 JUVENIL BLANCO

El viernes 26 de diciembre se disputó el partido correspondiente a la jornada 7 de nuestro Juvenil Blanco, que se enfrentaba a Grupo Optik El Reverso CB, un rival que siempre suele ser complicado y que, una vez más, lo demostró.

El partido tuvo poco que contar. El rival presionó durante todo el encuentro y eso se reflejó en la diferencia abultada del marcador. Nos costó mucho sacar el balón con comodidad de nuestro campo y, cuando lo conseguíamos, cometíamos errores que acababan en pérdida. Como nota positiva, el final del primer cuarto fue bastante bueno: logramos reducir errores, encontrar al jugador liberado y generar buenas acciones de cara al aro.

En el último cuarto también hubo algunos buenos momentos defensivos, aunque el rival fue claramente superior durante todo el partido. Algunos de los errores que más nos penalizaron fueron los despistes en las asignaciones defensivas y conceder tiros cómodos a jugadores en racha con un 7 de 7 en triples. En líneas generales, el rival fue muy superior, fallando apenas 7 u 8 tiros en todo el encuentro.

A pesar de la derrota, toca seguir adelante y no frustrarse. Ya sabíamos desde el principio que sería un partido muy complicado y este tipo de encuentros también forman parte del aprendizaje.

 

 

JUVENIL BLANCO 22 – 73 CB MEJILLÓN

No hubo vacaciones de Navidad para nuestro Juvenil Blanco, que el sábado 3 de enero, para comenzar el nuevo año, disputó su partido correspondiente a la jornada 4 frente a CB Mejillón. Un encuentro que en su día se suspendió por lluvia y que finalmente se jugó en el Polideportivo San Luis a las 9:30 de la mañana.

El comienzo no fue malo, con buenas acciones cerca del aro y desde la línea de tiros libres. Sin embargo, el rival empezó a presionar más el balón y eso, desde el inicio de la temporada, nos penaliza bastante. Además, el rival tuvo mucho acierto desde la línea de tres puntos. El segundo cuarto fue más de lo mismo: algunas muy buenas acciones defensivas, pero cuando hacíamos bien las cosas en ataque no conseguíamos convertir.

El tercer cuarto fue, sin ninguna duda, el mejor cuarto de lo que llevamos de temporada. Llegamos incluso a ganar el parcial frente a un equipo con chicos que juegan en equipos muy potentes. Cerramos muy bien el rebote, defendimos la primera línea de pase provocando pérdidas del rival, corrimos el contraataque apenas sin botar, solo con pases, llegando con claridad al aro contrario. En ataque estático movimos bien el balón y realizamos muy buenos cortes a canasta.

En el último cuarto el rival se puso más duro, presionando aún más la salida de balón y consiguiendo así más acciones positivas. Aun así, se volvió a ver una buena imagen de los nuestros, defendiendo con intensidad y generando buenas acciones ofensivas que, esta vez, no se materializaron.

A pesar de la derrota, toca seguir mirando hacia delante. Veníamos de un partido muy duro y un resultado abultado, pero en este se vio una mejora clara en la actitud, la intensidad y la forma de competir. Ese cambio de imagen es el camino a seguir: aprender de los errores sin venirse abajo y quedarse con las sensaciones positivas que empiezan a aparecer poco a poco.

 

 

CB MEJILLÓN 43 – 26 JUVENIL AZUL

Sábado 3 de enero a las 13:30, en el Sótano de San Pablo se vivía el primer partido del año nuevo para nuestro Juvenil Azul, frente a un rival fuerte: C.B. Mejillón.

Al comienzo del partido el rival abrió el marcador rápidamente, encontrando a través de la circulación de balón un triple liberado que lo pondría por delante, marcando el rumbo de intensidad y juego. Con una presión a toda pista, el rival trataba de agobiar la subida de balón, pero nuestros chicos, a través de pases, supieron solventarlo. Forzando una entrada conseguimos nuestra primera canasta, que el rival igualó pronto gracias a las segundas oportunidades constantes por nuestra falta de intensidad en el rebote defensivo. Y aunque anotamos un triple y alguna entrada más, esas segundas opciones facilitaron sumar al rival, cerrando el cuarto 9-7 para C.B. Mejillón.

En el segundo cuarto, nuestro rival siguió con la misma dinámica, presionando a toda pista sin demasiado éxito, ya que conseguíamos llegar a su cancha para montar en estático. Sin embargo, al no encontrar fluidez entre nosotros, solo fuimos capaces de anotar 3 puntos. En defensa permitimos varias opciones: con una defensa interior floja el rival consiguió anotar 9 puntos. Parcial 9-3 para C.B. Mejillón.

A la vuelta del descanso la dinámica no fue mejor; al contrario. La salida de presión, que en los dos primeros cuartos habíamos solventado en su mayor parte, pasó a ser una cadena de pérdidas que permitía contraataques solos al rival. Errores de novatos que nos condenaron durante todo el periodo. Aun así, anotamos 6 puntos, frente a los 16 que sumó el rival con demasiada facilidad.

El último cuarto fue el mejor por nuestra parte. Con una zona 2-3 y buena intensidad defensiva, forzamos pérdidas y, encontrando al compañero solo en la salida de presión, anotamos canastas fáciles, dejando nuestro parcial en 10 puntos. Sin embargo, el rival, aprovechando que necesitábamos robar y presionar pegados, encontró penetraciones rápidas que convirtió, dejando su parcial en 9 puntos. Parcial 9-10 para nuestro Juvenil Azul, aunque insuficiente para remontar; C.B. Mejillón se llevó la victoria.

Entrenar.

Escuchar.

Aplicar.

Son los propósitos marcados para este nuevo año.

Seguimos en la lucha.

¡1, 2, 3… DURO!