BUENAS SENSACIONES Y VICTORIAS DE INFARTO

Las categorías siguen dejando huella en cada jornada de la Copa Primavera. Desde una emocionante prórroga del cadete hasta la doble victoria del Juvenil Blanco, pasando por un derbi lleno de tensión y la primera alegría para el Infantil Blanco, esta semana nos dejó partidos intensos, compromiso colectivo y momentos de gran madurez deportiva. Quedan pocas jornadas para cerrar la temporada, y nuestros equipos siguen demostrando que están dispuestos a dejarlo todo en la pista. ¡A por lo que viene!

CD ALTAIR 10 – 32 INFANTIL BLANCO

Partido correspondiente a la 3.ª jornada de la Copa Primavera para el Infantil Blanco, que jugarían el viernes 2 a las 17:30 frente a CD Altair en su colegio. Como ya va siendo costumbre, fuimos con el número mínimo de jugadores que pueden estar en un partido.

 

 

De las pocas veces en la temporada que hemos sido tan dominantes físicamente, eso nos hizo coger más rebotes que el rival y robarles muchos balones. El primer cuarto lo acabamos 2-12 arriba, pero la sensación es que podíamos haber ampliado la ventaja. El segundo cuarto fue el más igualado de todos, el rival empezó a mover un poco el balón y lograr tiros cómodos que entraron. Por nuestra parte, tuvimos muchas pérdidas que fueron las que les dio vida al rival. En este cuarto se movió algo más el balón en ataque. Todavía seguíamos arriba en el marcador.

 

 

La segunda parte fue dominio absoluto del Infantil Blanco, con muchos contraataques, rebotes ofensivos y buenísimas defensas, que hicieron que abriésemos mucho más la distancia en el marcador. Aunque también fallamos muchos tiros y entradas a canasta. Lo único que reprochar de este cuarto fue que se perdieron muchos pases para hacer un contraataque, cosas que llevamos practicando y haciendo bien toda la temporada.

 

 

Primera victoria en la Copa Primavera y justo antes de la feria, así que nos vamos con buenas sensaciones. Solo nos quedan dos partidos para cerrar la temporada, así que toca aprovechar cada entreno al máximo y seguir igual de enchufados que venimos desde navidades. El equipo ha mejorado mucho, pero aún quedan cosillas por pulir. Ahora mismo somos 8 jugadores justos, que es lo mínimo para jugar. Ya hemos vivido lo que pasa si vamos menos… así que toca seguir comprometidos con el equipo.

 

 

INFANTIL AZUL – EDMI CB CAREBA

El partido fue suspendido debido a que la pista se encontraba mojada. Aún así, ¡tenemos un par de fotos para compartir con vosotr@s!

 

 

 

CADETE 32 – 23 CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL

Tercera jornada de la Copa Primavera para el cadete, que se enfrentaba en casa al Círculo Mercantil e Industrial el sábado 3 a las 11:30. Un partido que sabíamos que no iba a ser fácil, y más aún teniendo dos bajas importantes desde el inicio. Aun así, este grupo ha demostrado que, cuando juega concentrado, es capaz de competir contra cualquier rival y ellos lo saben.

 

 

El primer cuarto fue probablemente uno de los mejores que hemos hecho en defensa en lo que va de temporada. Acabamos con un parcial favorable de 10-2, moviendo bien el balón, corriendo al contraataque y siendo muy sólidos atrás. Sin embargo, el segundo cuarto fue todo lo contrario: solo conseguimos anotar un punto, cometimos varios errores de concentración y el rival aprovechó para recortar distancias. Al descanso, seguíamos por delante, pero con un marcador muy apretado, 11-10.

Tras el parón, salimos algo desconectados en ataque. Tomamos malas decisiones en los pases y eso facilitó que el rival tuviera más posesiones. Por suerte, nuestra defensa interior fue muy fuerte, aguantando bien ante su superioridad física cerca del aro. Gracias a eso, entramos al último cuarto solo un punto abajo y con todo por decidir.

 

 

El último cuarto fue muy igualado, de los que se deciden por detalles, y finalmente tuvimos que irnos a la prórroga. Ahí, el equipo dio un paso adelante impresionante, sobre todo en defensa, dejando al rival sin anotar en todo el tiempo extra, defendiendo cada acción como si fuera la última. En ataque, el 1vs1 y las transiciones rápidas nos dieron los puntos que necesitábamos para cerrar el partido con una victoria más que merecida.

Con este triunfo, el cadete se coloca con un balance de 2 victorias y 1 derrota en la Copa Primavera, en una competición donde todavía queda mucho por decir. Faltan solo dos partidos para cerrar la temporada, y casualmente serán contra rivales a los que ya conocemos de la liga. Si seguimos en esta línea de concentración, actitud y esfuerzo, no es descartable pensar que podamos dar alguna sorpresa.

 

 

JUVENIL BLANCO 28 – 23 JUVENIL AZUL

Jornada número 3 de Copa Primavera para ambos juveniles, en la que se disputaría el tercer derbi de la temporada el sábado 3 de mayo en el instituto. Un partido en el que un equipo quería continuar invicto en la competición y otro quitarse el mal sabor de boca del primer partido.

Desde el comienzo del partido, el Juvenil Blanco salió bastante mejor con penetraciones hacia el aro y una defensa agresiva tras canasta que dificultó la salida del Juvenil Azul, al que le costó arrancar en ataque en la salida de la presión y en la toma de decisiones con el balón. Todo esto dejó un marcador de 12-2 en el primer cuarto.

Respecto al segundo cuarto, el partido se volvió mucho más parejo, con buenas defensas de los dos equipos y algo de desacierto en ataque, perdonando canastas cerca del aro. Sin embargo, el Juvenil Azul consiguió algún tiro desde la línea de personal y demostró un cambio de actitud, igualando la intensidad y dureza que el partido requería. Como resultado, el marcador al descanso sería de 14-5.

 

 

La lucha continuaría en el tercer cuarto, en el que ambos conjuntos estuvieron mucho más acertados ofensivamente. El Juvenil Azul consiguió anotar algunos tiros desde la línea de 3, sumados a una mayor agresividad en las penetraciones, que le mantenía cerca en el marcador, al igual que anímicamente. Por la parte del Juvenil Blanco, volvió a encontrar oportunidades al contraataque, movió algo mejor el balón y fue a la línea de tiros libres, con lo que nos iríamos al último cuarto con un 26-13, que podría parecer que el partido estaba decidido, pero nada más lejos de la realidad.

En el último cuarto, el Juvenil Azul estuvo mucho más activo en defensa, presionando las líneas de pase y robando varios balones que le permitieron correr, sumado a una mayor presencia en el rebote y buenas entradas al aro, nos llevarían a un final de partido apretado y con mucha tensión entre ambos conjuntos. Algo de desacierto al final y una mejor salida de presión del Juvenil Blanco le permitió coger algo de aire y tomar mejores decisiones en ataque, cosa que había escaseado en este tramo final. Aunque el Juvenil Azul intentó reaccionar, fue demasiado tarde para la diferencia creada durante todo el partido, dejando en el marcador final una ventaja de 28-23 para el Juvenil Blanco.

Ambos equipos demostraron ganas y un buen nivel que nos deja claro que irán a por todo en lo que queda de competición y a acabar lo mejor posible la temporada. Solo queda seguir trabajando.

 

 

JUVENIL BLANCO 52 – 12 CB ALCOSA ’84

Partido aplazado de la jornada 2 de Copa Primavera de nuestro Juvenil Blanco que se jugaría finalmente en el instituto el domingo 4 de mayo, donde nuestros juveniles jugarían su segundo partido del fin de semana tras el derbi del sábado.

El partido comenzó bien para los nuestros en ataque, en la que trabajamos nuestras jugadas contra la defensa en zona rival y conseguimos buenas canastas fruto de penetraciones agresivas y algún pase a buenos cortes. Salimos algo blandos en defensa, concediendo alguna canasta fácil, pero nos fuimos con un 4-15 al final del primer cuarto. El segundo cuarto sería bastante parecido al primero, esta vez con una mejor presión a toda pista de los chicos que nos dejó varias bandejas sencillas y alguna situación con ventaja en ataque. Tras un gran esfuerzo de los chicos, dejábamos el partido bastante encaminado al descanso con un balance favorable de 8-31.

Tras el descanso nos adentraríamos en un tercer cuarto mucho más feo y marcado por los fallos e imprecisiones de ambos equipos. Los juveniles estuvieron agresivos sobre el balón en defensa y cerrando los rebotes, pero no pudimos sumar casi ninguna canasta en juego, siendo de tiro libre la mayoría de nuestros puntos anotados en este cuarto. Con todo esto, nos iríamos al último cuarto donde volveríamos a la dinámica inicial, pero estando mucho más acertados en las penetraciones y tiros cercanos al aro, al igual que atrás en la presión y líneas de pase. Como consecuencia de todo esto, ampliamos bastante la diferencia llegando a los 40 puntos de distancia en el resultado final.

Partido bastante completo de nuestros juveniles en el que todos participaron a un buen nivel y consiguieron la segunda victoria del fin de semana. Nos ponemos en una buena posición tras la tercera victoria consecutiva en la competición y tenemos ganas de más. Esperemos que esta racha continúe después de feria. ¡A seguir!