Entrevistamos a Patri y María José, entrenadoras del equipo alevín

Patri y María José continúan con nosotros entrenando la categoría alevín. Se encargan del desarrollo de los más peques del club y hacen un trabajo fantástico. Estamos muy orgullosos de ellas y muy contentos con su continuidad.

Comenzamos…

– Comienza tu segunda etapa como entrenadora del CBPM, ¿cómo te sientes?

PatriSinceramente, muy ilusionada, el año pasado pude desarrollarme mucho como entrenadora. Había trabajado anteriormente con niños de primaria pero no había realizado un proyecto que me llenara tanto. Mis enanos han evolucionado mucho y yo con ellos.

MJComo entrenadora del CBPM, me siento orgullosa y agradecida de poder disfrutar por segundo año consecutivo de esta experiencia y por supuesto con muchísimas ganas de volver a empezar la temporada y seguir cumpliendo metas.

– La temporada pasada entrenaste a la categoría alevín y este año repites, ¿te ilusiona este reto?

PatriSí, en estas edades puedes ver cómo evolucionan a pasos agigantados, cómo pasan de ser tímidos en la pista a no darles miedo nada, cómo desarrollan la coordinación, cómo aprenden a leer las jugadas, a ser un equipo. Además para ellos el baloncesto es ” un juego” puramente dicho, aprenden jugando al Gavilán, al pescador, la araña, el picapie… Y dentro de este deben desarrollar destrezas del baloncesto. Claro está que luego hay que tener sesiones de técnica y táctica si no nunca se aprendería al 100% a jugar bien. Sin duda es la categoría que más me gusta.
MJ: Entrenar la categoría alevín de este club la verdad que me sigue ilusionando tanto o incluso más que el año pasado, ya que tanto mi compañera como yo llevamos a cabo un gran trabajo. Por otra parte, al pasar de categoría muchos de nuestros mejores jugadores, supondrá un gran reto y será como empezar de nuevo este año.

– La temporada pasada entrenasteis codo con codo y también repetís juntas este año, ¿qué te parece?

PatriA MJ la conozco desde primero de carrera, he trabajado con ella durante estos 4 años y nos complementamos a la perfección. Hemos diseñado muchas sesiones juntas y siempre estamos dándole vueltas a las cosas para ver cómo mejorarlo. Es la que da serenidad al grupo y es una buena entrenadora y mejor amiga! Es un placer volver a compartir este gran reto con ella. Se que nos lo volveremos a pasar genial con nuestr@s jugador@s.
MJConozco a Patri desde hace ya 5 años y además de ser grandes amigas nos compenetramos bastante bien a la hora de trabajar juntas, por lo que estoy encantada de poder entrenar de nuevo al equipo con ella. Además de hacer el trabajo mucho más fácil, nos lo pasamos genial con los niños. 

– ¿Qué expectativas, ambiciones u objetivos tienes para esta temporada?

PatriAunque parezca un tópico, nuestro objetivo no es ganar una copa, es mejorar y crear en los más pequeños la pasión por este deporte. Que lo pasen bien y se relacionen con otras personas. 

Es emocionante ver cómo muchos de los jugadores/as que repiten categoría van evolucionando de un año a otro. Sin darnos cuenta han conseguido mucho la temporada pasada a base de esfuerzo y constancia y este año seguro que conseguiremos muchas cosas más si persistimos en esta línea.
Por otro lado, también será enriquecedor enseñar desde cero a los jugadores que lleguen al Club está temporada. Somos un equipo muy cooperativo y entre todos siempre intentamos ayudar en lo que sea a que esa persona se sienta en el grupo y aprenda divirtiéndose. 
Para acabar y como objetivo personal, siempre me queda aprender a cómo ser mejor entrenadora. Pero también me gustaría descubrir como huir de los niñ@s cuando es la fiesta del agua … Cada año acabo escurriéndome la ropa!! 
MJDespués del gran trabajo realizado por nuestr@s niñ@s la temporada pasada, a pesar de saber que este año va a ser difícil, espero conseguir que aprendan lo máximo posible y principalmente que disfruten jugando. Me gustaría quedar de nuevo entre los tres primeros de la liga, ya que es una experiencia muy bonita que merecen vivir y que les motiva para seguir luchando y trabajando.