Entrevistamos a Jose y Javi, entrenadores del equipo cadete

Tras un gran año juntos la temporada pasada en la categoría infantil, esta nueva temporada repiten juntos pero con el equipo cadete. A continuación os presentamos la entrevista que le hemos hecho a ambos desde el club.

Comenzamos…

– Comienza tu segunda etapa como entrenador del CBPM, ¿cómo te sientes?

Jose: Con ganas de repetir las sensaciones positivas de la temporada pasada y de enfrentarme a los nuevos retos que seguro que traerá este nuevo año. Y, por supuesto, también contento de poder ver como sigue creciendo la familia del CBPM, de la que llevo formando parte unos cuantos años ya de una forma o de otra.

Javi: Emocionado, con ganas de empezar esta nueva temporada y, por supuesto, con ganas de pasarlo bien y ganar. ¡Y dar las gracias al CBPM por confiar en mi un año más!

– La temporada pasada entrenaste a la categoría infantil y este año te toca el equipo cadete, ¿te ilusiona este reto?

Jose: Para mí supone un reto muy atractivo. Esta categoría ya empieza a dejar un poco atrás (sin abandonarlo nunca) el aprendizaje de los jugadores, y comienzan a ganar importancia otros factores como el físico, la táctica y algo que personalmente disfruto, la defensa. Para los jugadores, el paso de infantil a cadete supone un escalón importante, para un entrenador no creo que sea menos y seguro que me aporta muchos conocimientos y experiencias nuevas.

Javi: Por supuesto que me ilusiona el reto. Los jugadores empiezan a ser algo más físicos y con otro tipo de mentalidad. Será un gran desafío. Creo que mi experiencia como jugador le vendrá bien a los chavales.

– La temporada pasada entrenasteis codo con codo y también repetís juntos este año, ¿qué os parece?

Jose: ¡Es algo que agradezco sin duda! Conociéndolo de años atrás, la temporada pasada me dejó claro que lo hace con las mismas ganas que yo y con un gran compromiso. Aunque no siempre tenemos las mismas ideas ni los mismos gustos para el baloncesto (sólo con ser fan de los Lakers lo demuestra…), la temporada pasada fue muy fácil trabajar en la misma dirección y este año no será distinto.
Javi: Me parece fenomenal, es una persona con la que me llevo muy bien y nos entendemos a la perfección.

– ¿Qué expectativas, ambiciones u objetivos tienes para esta temporada?

Jose: Pues como dirán la mayoría de entrenadores/as del club, lo principal es que los jugadores aprendan de nosotros y viceversa, intentando siempre hacerlo con un buen ambiente y disfrutando del deporte que tanto nos gusta. Evidentemente, también confío en poder ganar el máximo de partidos.En particular, también me gustaría fomentar un poco más la ética de trabajo (dentro y fuera del baloncesto), la importancia de la química de equipo y que por lo tanto, el equipo esté por encima de lo individual. 

Javi: Principalmente que los chavales que estén en el equipo se diviertan y aprendan aún más de este magnífico deporte. Después, obviamente, a todos nos gusta ganar, así que intentaremos ganar todos los partidos posibles.