Crónicas | Jornada 2 – Mejoría pero aún con mucho trabajo por delante

CBPM Senior 43 – 52 CB Claret

Segunda derrota en dos partidos para el senior. Situación extraña tras un par de años donde contábamos casi todos los partidos por victorias.

Ambos equipos se presentaron al partido con importantes bajas y corta rotación. El partido estuvo disputado hasta mitad del último cuarto cuando el equipo visitante pegó un último empujón que decantaba el partido tras un par de buenas acciones en ataque.

Una semana más, solo queda seguir entrenando duro, cohesionar el grupo y mirar hacia delante.

Próximo partido: Sábado 11/11 contra Cabu de Triana a las 19:00.

CB Tabladilla 59 – 20 CBPM Junior

Pese a jugar los 40 minutos de partido contra la zona que plantó Tabladilla, nuestro equipo supo mover muy bien la pelota en busca de huecos pero después, de cara a aro no supimos terminar bien las jugadas. Gracias a las buenas acciones de juego colectivo y buenos pases, conseguimos meter algún tiro exterior.

Finalmente, con la desesperación de no poder desplegar nuestro juego de manera cómoda, tuvimos un bajón que ellos aprovecharon para sacarnos cada vez más ventaja en el marcador,  a base de robos y contraataques.

Próximo partido: Sábado 11/11 contra AG Basket a las 13:00 en casa.

Círculo Mercantil Ind. 53 – 19 CBPM Cadete

Segunda jornada de nuestro cadete este sábado 4, enfrentándonos tras una noche lluviosa a un rival fuerte como Mercantil en su casa. Desgraciadamente, el partido no tardó en decantarse hacia el lado rival, que le bastaba con hacer cortes hacia canasta y pelear por los rebotes ofensivos para anotar cerca del aro. Sumando a esto nuestra poca movilidad de balón y de creación de peligro (sólo disimulado en determinados momentos del 2ª cuarto y algo de trabajo de nuestros interiores), les sirvió al rival para marcharse al descanso por 20 puntos arriba.

La segunda parte siguió el mismo transcurso que la primera, con fallos muy similares. Un último cuarto que terminó empate dejó muestras de cierta agresividad hacia el aro de los nuestros, notándose en el marcador.

Mal partido de los nuestros, que al final del partido pudieron comprobar los fallos que cometemos en muchos momentos de los partidos. Esta derrota tiene que servir para aprender desde esos fallos, mejorarlos durante toda la temporada y, por supuesto, ¡entrenar con más ganas que nunca!

Próximo partido: Sábado 11/11 contra Coria B a las 12:30 en Mar de Plata.

CBPM Infantil 22 – 33 Estudiantes Espartinas

El partido comenzó algo complicado en ataque para los nuestros ya que no conseguimos meter ningún punto, aunque si que realizamos una buena defensa como practicamos en los entrenamientos para dejar al equipo rival con tan solo 4 puntos. El segundo cuarto fue muy positivo, puesto que conseguimos meter bastantes puntos y realizar grandes contraataques. Aunque estuviésemos bien en ataque, comenzaron los errores en defensa.

Al comenzar el tercer cuarto los errores en defensa aumentaron y Espartinas consiguió alejarse del marcador dejándonos prácticamente sin opciones de victoria. En el último cuarto, supimos solucionar algunos errores defensivos, pero se sumaron polémicas al partido que causaron confusiones entre los equipos y el árbitro que provocaron el desenganche al partido de los nuestros.

Seguimos trabajando, se nota que vamos mejorando poco a poco y que muy pronto ¡conseguiremos la victoria!

Próximo partido: Descansa.

América Mestiza 4 – 34 CBPM Alevín

El pasado Viernes 3 de Noviembre se disputó el segundo partido de la categoría alevín contra América Mestiza en su casa, el cual a pesar de las condiciones del campo debido a la lluvia consiguió jugarse.

El partido comenzó muy igualado, con varias llegadas a canasta por parte del equipo contrario que les colocó con ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, nuestr@s chic@s no tardaron en espabilar y comenzaron a anotar puntos, a pesar de la mala suerte y la dificultad para que entraran algunas canastas.
A pesar de ir ganando durante todo el partido, el equipo rival no nos lo puso nada fácil con su defensa, consiguiendo en varias ocasiones desconcentrar a nuestros jugadores. Fue un partido en el que todos jugaron por igual y donde los recién llegados pudieron desenvolverse y comenzar a llevar las riendas del equipo.
Próximo partido: Viernes 10/11 contra PG Sport a las 17:00 en casa.
¡Habrá que seguir luchando y sobre todo trabajando duro!