Crónicas | Jornada 1 – Mal comienzo para todas las categorías del CBPM

CBO Triana 42 – 36 CBPM Senior

Complicado inicio de temporada para el senior. Nos encontramos con un CBO Triana muy físico y con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa.

Desde el comienzo, la diferencia en el marcador fue de aproximadamente 5 puntos. Cuando tratábamos de remontar y acercarnos en el marcador, el otro equipo reaccionaba y volvía a ponerse por delante en el marcador, ayudado también por nuestros despistes defensivos.

No queda otra que seguir entrenando fuerte y seguir luchando para conseguir la victoria en el segundo partido de temporada el próximo domingo en nuestro barrio.

CBPM Junior 13 – 26 CB Claret

Primer partido de esta temporada y primera vez en casa contra el CD Colegio Claret, el cual se llevó la victoria.

Un equipo muy duro y con jugadores muy altos, pudimos aguantar el tipo en el primer cuarto con un resultado final de 6 – 8, muy buen juego por parte de nuestros jugadores en este cuarto, una pena que no le pudimos aguantar el buen juego en el segundo cuarto que se nos fueron en el marcador debido a malos pases, muchas pérdidas y rebotes ofensivos que nos ganaban.

Pudimos arreglar esos males en la segunda mitad y decidimos ejercer una presión a media pista que surgió muy buen efecto, ya que los jugadores del CD Colegio Claret no eran excesivamente muy buenos en el bote, pero nos seguían cogiendo muchos rebotes ofensivos, por lo que nos llevó a ponernos en zona en el último cuarto pero no fue suficiente para poder darle la vuelta al partido.

Aún así un muy buen trabajo de nuestros jugadores que supieron jugar muy bien pese a la derrota y esto solo acaba de empezar, hay mucho margen de mejora y con entrenamientos llegarán los buenos resultados.

CBPM Cadete 23 – 26 CB Coria

¡Primer partido de la temporada y primer partido en casa! Debutamos contra un gran rival como CB. Coria, que se llevó la victoria por 23 – 26 en un encuentro igualado de principio a fin.

El primer cuarto lo empezamos muy bien en defensa y aunque algo menos acertados en ataque conseguíamos meter canastas. Nos íbamos al final del primer cuarto 2 arriba con un gran trabajo defensivo. El segundo cuarto fue nuestro peor cuarto tan sólo anotando 1 único punto en esos 10 minutos colocándose el rival 4 puntos por encima en el marcador.

La segunda mitad fue muy distinta a la primera, mejoró la lectura del equipo en defensa, ocasionando pérdidas y malos tiros del rival y en ataque moviendo bien la naranja y corriendo al contraataque cuando se podía. El descontrol del equipo en los últimos minutos del partido fue el detonante de la derrota que se pudo haber ganado en la última jugada, pero una muy buena defensa del rival nos robó el balón.

Aún así muy contentos con los chavales, esto sólo es el comienzo. Con esfuerzo y entrenamientos llegaremos lejos está temporada!

América Mestiza 57 – 27 CBPM Infantil

Mal partido de nuestr@s infantiles que se vieron sobrepasados por un buen América Mestiza. Se nota que la mayoría de los componentes del equipo están dando sus primeros pasos baloncestísticamente hablando.

No tuvimos oportunidad de disputar el partido. Despistes en defensa, malos ataques, desconcentración, bajas,…

Solo podemos levantarnos y seguir trabajando porque est@s chic@s son muy grandes y estamos seguros de que lo van a hacer genial durante la temporada. Solo hay que tener paciencia y trabajar duro.

CBPM Alevín – CB Isbilya

El pasado viernes dia 27 de Octubre tuvo lugar el encuentro en casa de nuestr@s peques contra el equipo Isbilya. Por años anteriores, sabíamos que nuestros contrincantes no nos lo pondrían fácil pero nuestr@s chic@s estaban dispuesto a trabajar duro para salir victoriosos en el partido.

Comenzamos muy bien en ataque, todos los componentes del grupo supieron ejecutar su papel lo mejor posible. El base subía el balón, el escolta acompañaba a este, los aleros buscaban el pase… Todo iba sobre ruedas, pero tuvimos algunos fallos en defensa. Errores que solventamos lo antes posible y que hicieron que el equipo consiguiera ponerse por encima del marcador.

Es importante destacar la labor de las chicas del club ya que en muchas ocasiones se sienten más reacias a lanzar a canasta cuando tienen la presión de no ir muy por encima en el marcador. Es por ello que en el último cuarto decidimos que ellas fueran las protagonistas y se soltaran más. Fue un partido muy fructífero para todos y todas.  Sin duda un comienzo de temporada que esperemos continúe con estos buenos resultados.