CBPM Senior 38-31 CB Anres

Ya lo dijo José Luis durante la semana… Partido difícil, muy difícil !

Tras una semana de poco entrenamiento debido a exámenes y nacimiento de niños (bienvenida al mundo Claudia :D), nos enfrentábamos a un equipo duro y experimentado como CB Anres. Domingo, pista exterior, frío… No son excusas, pero el partido no se antojaba fácil.

5 inicial:  Josema, Bruno, Migue, J.Luis y Manu.

-Primer cuarto-  ZONA. Efectivamente, CB Anres instaló en su zona una defensa 3-2 que nos costó superar ya que ellos controlan muy bien las dimensiones de su pista. A excepción de un triple de Migue , los tiros de media y larga distancia no entraban y las penetraciones por medio de la zona eran digamos… difíciles de digerir. Hicimos cambios entraron Largo y Paco a final del cuarto. Aun así nos llevamos un 10-5 de parcial al término de este primer cuarto.

-Segundo cuarto-  la tónica seguía siendo la misma, nos atascamos con los tiros exteriores y no supimos correr bien el contraataque para hacerles daño, con lo cual ellos estaban muy cómodos ralentizando el juego.  En este cuarto entra Jose a jugar y se le da descanso a Migue. El CB Anres tiene mucha experiencia y jugando como local es realmente complicado jugarles: cuelgan balones de un lado a otro de la pista, aprovechan mucho el tiro de 3pts desde sus posiciones buenas,  imponen un ritmo muy estático de juego del cual poco a poco nos fuimos contagiando… Sinceramente fue un partido muy raro. Al final del segundo cuarto el resultado era de 20-11 a favor de Anres.

-Tercer cuarto- con este panorama un tanto inquietante, salimos a la pista con el firme propósito de defender como nunca y de correr de forma eficaz y ordenada mediante contraataques. Adri y Antonio salieron a la pista en esta parte del encuentro y dieron mucho respiro al equipo, realizando una labor defensiva muy buena, además de anotar algunos contraataques. Pero a pesar de todo esto, el esfuerzo por recuperar el marcador no fue lo suficiente y el cuarto termina con un 29-22. Eso sí, sabíamos que el camino era ese y que un par de canastas nos metían en el encuentro.

-Último cuarto- tratamos de mantener la dinámica defensiva del tercero, corriendo la contra cuando se podía y jugando con pases rápidos para romper la zona. Por fin los tiros de media distancia nos empezaron a entrar (especialmente con Bruno, José Luis y Largo), esto nos dio moral para afrontar el resto del cuarto con la victoria ya cerca de nuestros dedos. En los minutos finales la ventaja se agrandó a nuestro favor con un parcial de 2-16. El encuentro concluyó con el marcador 31-38.

Partido complicado, luchamos mucho durante la segunda parte por remontarlo y gracias a ese esfuerzo y a la implicación de todos pudimos sacarlo adelante. GRANDES!!