CBPM Cadete 47-20 BIOMEDAL CB CORIA B

¡Nueva victoria del equipo cadete, que busca con paso firme el avance a la siguiente fase!

Jornada de numerosos partidos la que hemos podido vivir hoy en nuestro campo, que les tocaba cerrar a los cadetes en su enfrentamiento contra Biomedal CB Coria B en esta Jornada 12 de liga.

Comenzábamos el partido con el objetivo claro, buscando una defensa intensa que nos permitiese correr buenos contrataques  y buscando tiros cómodos en estático. Si bien el ataque se desarrolló con holgura, la defensa empezó a flojear, permitiendo cortes, rebotes ofensivos y tiros cercanos a canasta con los que el rival no se alejaba en el marcador. Por su parte, el segundo cuarto supuso una mejora en nuestro costado defensivo, permitiendo anotar una única canasta al rival y yéndonos al descanso con una diferencia de 15 puntos.

Como ha sido habitual en algunos partidos (más de los que nos gustaría), el cambio de canasta supuso nuestro peor cuarto, disminuyendo la distribución de pases y con tiros muy forzados ante un cambio a defensa zonal de los visitantes, que a su vez, llegaban con mayor facilidad a nuestro aro.

Pero este equipo es consciente de los objetivos por los que está luchando y cual es la forma de llegar hasta ellos, por lo que tras un mal tercer cuarto, el periodo final supuso un aumento de intensidad en defensa, robos en primera línea, canastas al contrataque y un mejor reparto de asistencias que culminaban en tiros adecuados tanto lejanos como bajo el aro, llevando todo esto al cuarto con mayor diferencia a nuestro favor y que reflejaba el marcador final.

Por lo tanto, novena victoria en diez partidos para nuestros cadetes, en la que una gran distribución del balón y la demostración de mejoras en apartados menos habituales de cada jugador han hecho que salgamos todos satisfechos. El esfuerzo en los entrenamientos va dando sus frutos y este equipo cuando se mentaliza, es muy difícil de batir. Seguimos a por todas!!Â