CB Macasta Azul 48 – 32 CBPM Cadete

Pese a la segunda derrota de la temporada, seguimos arriba en la tabla de clasificaión

Partido correspondiente a la jornada 13 disputada el sábado día 16 en el CP Sor Angela en el cual nos jugábamos clasificarnos a la fase final matemáticamente. La semana de entrenamiento para preparar este partido fue dura, ya que no se contó en su totalidad con los efectivos posibles.

El partido comenzó como se esperaba, el equipo rival presionando a toda pista ya que ellos también se jugaban adelantarnos en la clasificación. Este primer cuarto no fue nuestro mejor cuarto ni mucho menos, dando pases malos, seleccionando mal los tiros y entradas, dejando que el rival se fuese de nuestra defensa con mucha facilidad… Esto llegó a significar una diferencia de casi 15 puntos para los locales. El segundo cuarto fue todo lo contrario, con la entrada a pista de los jugadores frescos se vio a un equipo el cual peleaba los balones, defendía cada ataque del rival al 100%. Esa intensidad en defensa nos dio opciones a elaborar nuestro mejor baloncesto, defender y correr. Con esto reducimos la diferencia a 10 puntos al descanso. ¡El partido pintaba muy emocionante!

La segunda mitad comenzó muy bien para los nuestros, dominando el rebote defensivo que es algo que a lo largo de casi todo el encuentro no lo hicimos. En el tercer cuarto fueron los nervios los que jugaron en nuestra contra, volviendo a cometer muchos fallos como al comienzo del partido. Aun asi aguantamos dentro de lo que cabe la diferencia en el marcador a falta de los últimos 10 minutos. Empezamos con una defensa zonal para sorprender al rival y obstaculizar los cortes que sufrimos en los anteriores cuartos. Pero esto no sirvió para podernos llevar el partido, llego nuestra segunda derrota de la liga por 48-32. El marcador aun así no fue del todo negativo para nuestros chicos y chicas porque por diferencia de puntos estamos en un +4 ya que en nuestra pista ganamos por 20 puntos.

Pese a la derrota felicitar a los nuestros por las ganas mostradas yendo por debajo en el marcador prácticamente todo el partido y por la magnífica liga que están haciendo todos y cada uno de ellos.